Empate sin goles en Mar del Plata


Luego de que el partido se suspendiera por niebla y se reanudará al día siguiente, Alvarado y Estudiantes de Río Cuarto empataron sin goles en el marco de la fecha 22 de la Zona A de la Primera Nacional.

Los primeros instantes del encuentro dejaron ver la intención de Alvarado de tomar las riendas del juego. Pero también un León dispuesto a contrarrestar la posesión del conjunto local.

A los 25 minutos hubo una decisión polémica tras una mano dentro del área de Gonzalo Maffini, quien saltó a cabecear con uno de sus brazos extendidos e impactó la pelota en él. Pero para el arbitro Lucas Novelli, no hubo intensión y no sancionó pena máxima en contra de Estudiantes de Rio Cuarto.

La primera llegada al arco fue para el Torito, a los 32', con un remate mordido de Marcos Astina dentro del área que llegó sin problemas a las manos de Brian Olivera. La respuesta llegó dos minutos más tarde con un remate de Marcos Arturia al medio, con una buena respuesta de Pedro Fernández. 

Con una primera etapa pobre desde el lado futbolístico en el tiempo agregado Tomás Correa estrelló una pelota en el palo y así se dilusido el primer tiempo.

El juego se debió postergar a los 3' del complemento por la abundante niebla que imposibilitaba la visión de las autoridades del partido y se reprogramó para el día siguiente. Donde se disputaron dos tiempos de 21' para cumplir los 42 faltantes.

En un nuevo día, con el viento como protagonista. El Leon, en los primeros minutos, apretó la salida de Alvarado, que luego comenzó que controlar la pelota aunque sin generar peligro. 

Con unos 21 minutos iniciales sin llegadas de peligro para ambos equipos, lo más destacado fue el ingreso de Julián Vitale por Matías Rodríguez en el local. A lo que se sumaron Leonel Ceresole, Francisco Romero, David Muller, Federico Miño  por Maximiliano Padilla, Tomas Correa, Nicolás Talpone, Marcos Arturia en la visita. 

Con el ingreso de Valiente e Irazoque en el receso, el Torito salió a la segunda etapa más agresivo y generando más preocupación al arco de Olivera. 

Sin pena ni gloria, con la misma imagen del domingo, Alavarado y Estudiantes empataron sin goles y repartieron puntos.

En la próxima fecha Alvarado se medirá ante Temperley y Estudiantes de Río Cuarto chocará ante Estudiantes de Caseros.

FICHA:

Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Franco Malagueño, Matías Rodríguez; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina.

DT: Gastón Coyette. 

Estudiantes: Brian Olivera; Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Damián Adin, Gastón Bottino, Tomás Correa, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone y Marcos Arturia.

DT: Gerardo Acuña

Goles: no hubo.

Cambios: 23'PT Emanuel Martínez por Maximiliano Padilla (Est), 1'ST Abel Romero por Tomás Correa (Est) (Primeros 48'). 1' PT Julián Vitale por Matías Rodríguez (Alv) y  Leonel Ceresole, Francisco Romero, David Muller, Federico Miño  por Maximiliano Padilla, Tomas Correa, Nicolás Talpone, Marcos Arturia (Est), 1'ST Agustín Irazoque y Mauto Valiente por Darío Cáceres y Marcos Astina (Alv), 6'ST Marcos Arturia por Federico Miño (Est), 14' ST Emiliano Bogado por Brian Mieres (Alv) y Talpone y Correa por Muller y Ceresole.  

Amonestados: 38'PT Franco Pardo (Est), 42'PT Emanuel Martínez (Est) (Primeros 48'). 10'PT Gonzalo Maffini (Est).

Arbitro: Lucas Novelli.

Estadio: José María Minella. 

Por: Agustín Neira 

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira