Partido de extremos


Por la
 vigésima fecha de la Primera Nacional, Quilmes recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Centenario. El partido será a las 15:00 de este sábado, con el arbitraje de Yamil Possi.

En una tarde que promete buen tiempo y a su vez buen fútbol, veremos un choque de necesidades mutuas. 

Por un lado, el Cervecero viene de una inmejorable victoria como visitante ante Gimnasia de Mendoza por 3-0, que significó su cuarto festejo en sus últimos cinco cotejos disputados. El equipo dirigido por Facundo Sava cosecha 31 puntos en 18 duelos.

Por su parte, el equipo del sur de Córdoba llega de un empate con sabor a poco ante Agropecuario en condición de local, tras jugar 70 minutos con un hombre de más (expulsión de Parnisari en el Sojero). Estudiantes suma cuatro partidos sin conocer la victoria y ha ganado tan solo uno en los últimos ocho disputados. El elenco de Gerardo Acuña acumula 20 unidades en 18 encuentros jugados en el certamen.

El Decano no hará muchas variaciones en cuanto a lo que fue el triunfo a domicilio en el Víctor Legrotaglie. Con el gran presente del delantero Facundo Pons, es probable que sea el hombre objetivo y a quien deberán buscar para hacer daño frente al Celeste. El mediocampista Tomás Bottari se recuperó de Covid-19 en la semana y será una variante en esa zona del campo para el entrenador. Una baja sensible es la ausencia de Federico Anselmo, también delantero del equipo, que ha dado positivo de Coronavirus en la semana. 

Mientras que en el equipo cordobés, la se confirmó la partida del 10, Víctor Beraldi, quien ha rescindido su contrato de común acuerdo con la institución y es nuevo refuerzo de Nueva Chicago. 

El León irá con un equipo similar al que lo hizo ante Agropecuario la fecha pasada.

FICHA:

Probables formaciones:

Quilmes: Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Adrián Calello, Matías Villarreal, Emanuel Moreno y Julián Bonetto; Mariano Pavone y Facundo Pons. 

DT: Facundo Sava

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Maximiliano Padilla, Francisco Dutari y Franco Pardo; Damián Adín, Gastón Bottino, Francisco Romero y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; Marcos Arturia.   

DT: Gerardo Acuña

Hora: 15:00
Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01
Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela