Reparto de honores en Río Cuarto


Estudiantes y Agropecuario de Carlos Casares igualaron 1 a 1 por la fecha 19 de Primera Nacional. Cainelli abrió la cuenta en el amanecer del partido, mientras que Montero puso pardas en el inicio del complemento. Parnisari vio la roja directa en la visita a los 20’ de la primera etapa. 

Estudiantes no puede hacerse fuerte en su reducto y acumula cuatro encuentros sin sumar de a tres en el certamen. Este domingo, el Celeste igualó 1-1 con Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el marco de la fecha 19 de la Primera Nacional. Por su lado, el Sojero se llevó un punto en su excursión por territorio cordobés.

El dueño de casa se puso rápidamente en ventaja gracias al gol convertido por Nahuel Cainelli a los 4 minutos. Un cuarto de hora después Ezequiel Parnisari fue expulsado en la visita por un golpe sobre Ihitz. Sin embargo, en el complemento el Sojero empató temprano merced a la conquista de Alejo Montero y luego supo aguantar el resultado.

De a poco Agropecuario se fue ordenando en sus líneas, con el oficio en defensa de Dematei, la salida limpia del volante central Juan Díaz, el desnivel del habilidoso Gonzalo Ríos y los punzantes Montero y Dening. En el cierre del primer tiempo se vieron señales de las intenciones del visitante, quien en la segunda parte lo ratificó.

Finalmente el resultado no volvió a cambiar. Un nuevo empate de local para Estudiantes. Sabor a poco. Más allá de que se sigue intentando bajo la misma idea de juego. Mucha tenencia, poca llegada. La situación en la tabla por el momento no se revierte.

Cabe recordar que la semana del Celeste fue agitada tras la derrota sufrida en Mendoza que puso en la cuerda floja la continuidad de Gerardo Acuña como DT. Luego del cónclave con el presidente del club, sumado a la banca de los jugadores, el entrenador fue ratificado en el cargo. En materia de resultados, la última victoria de Estudiantes se retrotrae a la fecha 14 cuando venció de visitante a Deportivo Riestra por 1-0. De local no se reencuentra con el triunfo desde la séptima jornada cuando se impuso 2-1 sobre Mitre de Santiago del Estero.

Estudiantes sigue decimosegundo en la Zona A, ahora tiene 20 unidades y está a 10 de los puestos de clasificación a playoffs. La cima está mucho más lejos, ya que el líder Almirante Brown reúne 33 puntos (este domingo igualó sin goles con Mitre).

Agropecuario está octavo en la tabla con 25 unidades, en los últimos cuatro partidos sumó dos triunfos, un empate y una caída. Signos más que positivos que representan la vuelta al protagonismo por parte de los de Carlos Casares.

Lo que viene para el conjunto riocuartense será una visita de riesgo a la casa de Quilmes. El Cervecero viene de golear a Gimnasia y Esgrima en Mendoza y está inmerso de pleno en la lucha por la vanguardia de la Zona A.

Por su parte, Agropecuario será local de Temperley el próximo domingo por la fecha 20.

FICHA

Estudiantes de Río Cuarto: 1) Brian Olivera, 2) Franco Pardo, 3) Francisco Dutari, 4) Damián Adín, 5) Gastón Bottino, 6) Maximiliano Padilla, 7) Nahuel Cainelli, 8) Francisco Romero, 9) Marcos Arturia, 10) Nicolás Talpone y 11) Nicolás Ihitz. DT: Gerardo Acuña.

Suplentes: 12) Joaquín Bigo, 13) Emanuel Martínez Schmith, 14) Lautaro Formica, 15) Luciano Raballo, 16) Martín Morales, 17) David Müller, 18) Lionel Ceresole, 19) Marcos Hermann y 20) Tomás Correa.

Agropecuario Argentino: 1) Darío Sand, 2) Ezequiel Parnisari, 3) Braian Alvarez, 4) Mauricio Rosales, 5) Juan Díaz, 6) Nicolás Dematei, 7) Brian Blando, 8) Renso Pérez, 9) Emanuel Dening, 10) Gonzalo Ríos, 11) Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

Suplentes: 12) Agustín Alastra, 13) Lucas Vesco, 14) Agustín Alles, 15) Nahuel Menéndez, 16) Andrés Ayala, 17) Jonathan Farías, 18) Gabriel Lazarte, 19) Blas Domínguez y 20) Alejandro Melo.

Goles: 4’ PT Cainelli (E), 6’ST Montero (AA).

Incidencia: 20’PT expulsado Parnisari (AA).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini

Por Iván Ortega

Foto: Estudiantes RC

Compartir en Google Plus

Iván Ortega