Triunfo que da aire


San Martín de San Juan venció como local por 1 a 0 a Villa Dálmine por el partido correspondiente a la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Gonzalo Ramírez en el complemento. 

En el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez se enfrentaban dos equipos necesitados de los tres puntos ya que aspiraban a salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones. El desarrollo del juego fue parejo, pero el conjunto sanjuanino capitalizó una de las pocas situaciones que hubo en la tarde y se quedó con una victoria que le permite alejarse un poco del fondo. 

El inicio del primer tiempo tuvo a Dálmine queriendo ser protagonista y amenazó en un par de ocasiones con avances de Francisco Nouet por izquierda y Lautaro Díaz por derecha. Al pasar el primer cuarto de hora, el local se adueñó de la pelota y el Viola decidió replegar sus líneas. 

A pesar de tener la posesión el Verdinegro no generó peligro para Emanuel Bilbao. Los intentos de ataque de los dirigidos por Luis Villalba eran centros o pelotazos cruzados que no lograron incomodar a la defensa visitante que estaba bien parada. 

En el complemento la dinámica fue parecida, pero Dálmine tuvo más chances de responder mediante la contra. La más clara del complemento, antes de la apertura del marcador, fue para los de Campana. En un tiro de esquina, Rodrigo Cáseres ganó de arriba y cuando parecía gol del central, un defensor local la despejó en la línea; la pelota le quedó a Juan Cruz Franzoni que definió por arriba del travesaño. 

Pero a los 27 minutos, tras un desborde de Ezequiel Denis, Gonzalo Ramírez entró solo para mandar la pelota la fondo de la red y decretar el 1 a 0 a favor del Verdinegro. El tanto fue un baldazo de agua fría para Dálmine que no tuvo respuestas para llegar al empate. 

Con esta victoria, San Martín consiguió su segundo triunfo consecutivo y la próxima fecha le toca visitar la Isla Maciel para enfrenar a San Telmo. Por su parte, Dálmine cayó luego de cuatro partidos y el próximo fin de semana irá a Floresta para medirse ante All Boys. 

FICHA 

Formaciones

San Martín de San Juan (1): Leonardo Corti; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Facundo Onraita, Jonás Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González, Pablo Ruíz, Mauricio Vera; Gonzalo Berterame, Ezequiel Rescaldani. DT: Luis Villalba. 

Villa Dálmine (0): Emanuel Bilbao; Laureano Tello, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Fernando Bersano; Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D´Angelo; Lautaro Díaz, Francisco Nouet, Juan Cruz Franzoni. DT: Marcelo Franchini. 

Gol: PT 27´ Giménez (SMSJ).

Cambios: ST 0´ Ramírez x Vera (SMSJ); 15´ Sánchez x Ruíz (SMSJ); 15´ Denis x Berterame (SMSJ); 24´ Lando x D´Angelo (VD); 30´ Mattia x Aguirre (SMSJ); 31´ Gagliardi x L. Díaz (VD); 31´ Martire x Bersano (VD); 34´ González x Rescaldani (SMSJ); 40´ Constantino x Nouet (VD). 

Amonestados: PT 45´ Aguirre (SMSJ).

                          ST 21´ Sánchez (SMSJ); 49´ G. Díaz (VD). 

Árbitro: Julio Barraza. 

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez. 


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Prensa San Martín de San Juan. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone