El Pirata ganó y se ilusiona




24 minutos fueron suficientes para que Belgrano se lleve una victoria importantísima para Córdoba. El equipo de Guillermo Farré, le ganó 2-0 a Nueva Chicago y hoy ya está en puestos de reducido, para colmo en la fecha que viene recibe al líder Almirante. Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruíz Gómez, fueron los autores de los goles.

Merecidísimo triunfo de Belgrano que puso autoridad en el campo de juego y en menos de 25 minutos de partido ya ganaba 2-0. El primer tanto llegó por obra, de quien si no, Pablo Vegetti que luego de una serie de despejes fallidos puso el 1-0, cuando recién el reloj marcaba 6', otro gol tempranero que recibe el equipo de Mataderos; lo mismo le había pasado ante Almirante y San Martín, dónde antes de los 10' ya perdía. Prácticamente dormido salió el Torito y no por el horario, recordemos que este encuentro se jugó a las 11 AM.

Con más empuje que ideas claras, los dirigidos por Walter Marchesi llegaron al área de los cordobeses, hasta pudo empatarlo pero el palo dijo que no: Rodrigo Aquino remató mordido pero a pesar de su estirada Nahuel Losada, nada podía hacer, pero el caño izquierdo se hizo presente en la mañana del domingo para salvar a la "B". Sin dudas esta fue la aproximación más clara que tuvieron los locales que jugaron un partido apático, y esta tercera derrota consecutiva (8 goles en contra, solo uno a favor) ponen en tela de juicio la continuidad del DT. Cabe recordar que por Mataderos ya pasaron dos entrenadores: Rubén Forestello, y luego Ezequiel Giaccaglia.

El telón de la obra se bajó rápidamente, un desborde a espaldas de Claudio Curima, terminó en un centro casi perfecto que encontró a Juan Pablo Ruíz Gómez, que al anticiparse a Diego Martínez, marcó el 2-0 que daba la tranquilidad al banco visitante, y la alegría a los allegados. Todo era de color celeste, pero una inconsciencia de Wilfredo Olivera manchó un poco el gran primer tiempo, el 6 salió a destiempo, con los dos pies para adelante e impactó a José Luis Fernández, el árbitro Pablo Giménez no dudó y expulsó al marcador central que se perderá la final anticipada ante Almirante.

El segundo tiempo estuvo de más, porque no pasó absolutamente nada, el local nunca se acordó que tenía un hombre de más y no hizo pesar la supremacía. El visitante apostó a un posible contraataque para liquidar la historia, pero falló en el tiro del final, pudo haber marcado el tercero y tal vez hasta un cuarto. Pero apareció la figura de Minaglia -que hoy es algo resistido- para evitar otra caída más de su valla.

A los 47' Giménez dio el pitazo final, ganó Belgrano y en Córdoba se festeja seguramente a puro asado, cuarteto y Fernet, mientras se espera el clásico de Argentina vs Brasil. Mientras que del otro lado, todo es oscuridad, las victorias ante Atlanta y Chacarita quedaron lejos, hoy todo volvió a ser como era hace un mes atrás donde las dudas están por todos lados. 

En la próxima jornada: Belgrano recibirá a Almirante Brown, mientras que Chicago visitará a Riestra. El primer partido peleando arriba, mientras que el segundo se disputa por los puestos de abajo..

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez; Maximiliano Correa, Mateo Comignaghi, José Luis Fernández; Gastón Espósito, Agustín Maziero y Rodrigo Aquino. DT: Walter Marchesi.

Belgrano (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Santiago Longo, Mariano Miño, Juan Pablo Ruíz Gómez; Adrian Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 06'PT Pablo Vegetti (BEL) y 24'PT Juan Pablo Ruíz Gómez (BEL).

Cambios: 39'PT Nahuel Tecilla por Juan Pablo Ruíz Gómez (BEL), 40'PT Paul Charpentier por Diego Martínez (CHI), 14'ST Alexis Vázquez por Mateo Comignaghi (CHI), 25'ST Ulises Sánchez por Mariano Miño (BEL), 25'ST Gerónimo Tomasetti por Tomás Asprea (BEL), 33'ST Brian Guerra por Gastón Espósito (CHI), 33'ST Aarón Martínez por José Luis Fernández (CHI), 37'ST Fabián Bordagaray por Adrian Balboa (BEL) y 37'ST Emiliano Romero por Pablo Vegetti (BEL).

Amonestados: 12'PT Diego Martínez (CHI), 02'ST Jonathan Fleita (CHI), y 31'ST José Luis Fernández (CHI).

Expulsado: 33'PT Wilfredo Olivera (BEL).

Arbitro: Pablo Giménez.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @Belgrano
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos