El Verdinegro y el Tricolor quedaron a mano


San Martín de San Juan y Almagro empataron 1-1 en el Estadio Hilario Sánchez por la 26ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Pablo Ruiz marcó el gol del elenco local, mientras que Nicolás Servetto anotó sobre el cierre del cotejo para el equipo visitante.

El Tricolor consiguió un empate agónico ante el Verdinegro en la tarde de San Juan, en un encuentro en el que el dueño de casa superó al rival en el juego, sobre todo en la etapa inicial, pero no tuvo efectividad en la definición. Con este resultado, el cuadro de Cuyo llegó a los 31 puntos, mientras que la visita perdió la posibilidad de treparse a los puestos de clasificación al Reducido.

El primer tiempo tuvo a San Martín como amplio dominador, ya que tuvo la posesión de la pelota, exhibió una buena dinámica en ataque y se mostró seguro en la defensa. El equipo de Facundo Villalba generó varias situaciones de peligro, pero recién a los 37 minutos abrió el marcador, por intermedio de un centro frontal de Martín Rivero y un preciso cabezazo de Pablo Ruiz, quien venció a Horacio Ramírez y puso en ventaja al local.

En la segunda mitad, Almagro se plantó de mejor manera en campo rival, manejó más el balón, pero más allá de ciertas jugadas concretas, le faltó claridad en los últimos metros del campo de juego. La escuadra sanjuanina apostó en demasía al contragolpe para intentar liquidar el compromiso. 

Finalmente, el conjunto de Walter Perazzo igualó la contienda a los 91 minutos, a través de un envío de Gonzalo Jaque desde la derecha y la cabeza de Nicolás Servetto, quien aprovechó una mala salida de Juan Pablo Cozzani y decretó la igualdad definitiva. Servetto llegó a los 12 tantos y es el segundo máximo goleador del certamen hasta el momento.

En la próxima fecha de la Primera Nacional, San Martín visitará a Güemes en Santiago del Estero, el sábado 25 a las 15, mientras que Almagro recibirá en José Ingenieros a Villa Dálmine, el último de la Zona B, el mismo día, pero  a las 15.30.

Ficha del partido:

San Martín SJ (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Francisco Álvarez, Jonás Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González; Pablo Ruiz, Matías Giménez, Gonzalo Berterame; Ezequiel Rescaldani. DT: Facundo Villalba.

Almagro (1): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gonzalo Martínez, Santiago Rodríguez; Brahian Cuello y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.


Goles: 37'PT Pablo Ruiz (SM); 46'ST Nicolás Servetto 

Cambios: 12'ST Mauricio Vera por Matías Giménez (SM); 14'ST Maximiliano Rueda por Gonzalo Martínez (A); 27'ST Emanuel Mercado por Nahuel Basualdo (A) y Juan Da Rosa por Santiago Rodríguez (A); 31'ST Ivo Costantino por Ezequiel Rescaldani (SM); 37'ST Juan Requena por Pablo Ruiz (SM) y Cristian Sánchez por Maximiliano González (SM).

Árbitro: Pablo Giménez

Amonestados: 18'PT Francisco Álvarez (SM); 21'PT Gonzalo Martínez (A); 8'ST Maximiliano González (SM).

Estadio: Hilario Sánchez


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa San Martín SJ

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo