Fin del ciclo Acuña en Estudiantes de Río Cuarto

Este lunes se oficializó la salida de Gerardo Acuña como entrenador del primer equipo del León. Según el comunicado de prensa, el morterense se alejó del club por común acuerdo con la dirigencia.

Asociación Atlética Estudiantes anotició este lunes al mediodía que Gerardo Acuña no es más el entrenador del primer equipo. Post empate con Mitre en Santiago del Estero, el morterense rescinde contrato y se aleja, de común acuerdo, de la entidad de Avenida España.

Acuña deja a Estudiantes en la decimoprimera colocación en la Zona A habiendo dirigido 23 partidos por Primera Nacional, con apenas cuatro triunfos, trece empates y seis derrotas, y dos juegos por Copa Argentina, una victoria y un empate. La última vez que su equipo sumó de a tres fue por la fecha 14 de Primera Nacional versus Deportivo Riestra (1-0).

El Celeste lleva una racha de diez partidos sin triunfos, con siete empates de manera consecutiva y la eliminación con Talleres por octavos de final de Copa Argentina.

Quien lo reemplazará en lo inmediato es Seferino Chepe Flores, de manera interina. El exmediocampista se desempeñaba como DT principal en el selectivo local, donde también había sustituido al saliente Federico Lussenhoff.

Flores estaba transitando su quinto ciclo al frente de Estudiantes en el ámbito de Liga Regional de Río Cuarto, aunque ya conformó varios cuerpos técnicos siendo ayudante de campo en torneos superiores. Cabe agregar que, según el historiador del club Marcelo López Tobares, Flores tuvo una experiencia como DT interino en el Argentino B 2012/13, cuando tras la salida de Cristian Pájaro Domizzi conformó dupla técnica con Ricardo Sevila.

En total fueron tres partidos, (un triunfo, un empate y una derrota), hasta que asumió en el cargo Germán Martelotto.

El comunicado oficial del club

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1434893571581218817

Los números de Gerardo Acuña en Estudiantes

-          25 partidos dirigidos

-          5 victorias

-          14 empates

-          6 derrotas

-          38.66% de efectividad

Por Iván Ortega
Foto: Prensa Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega