Un gran festejo para prenderse


Quilmes venció a Tigre 2 a 1 en el Estadio Centenario por la vigesimoquinta fecha. Los goles para el local fueron convertidos por Julián Bonetto y Pier Barrios. Para el visitante marcó Lucas Menossi. Fue expulsado Rodrigo Moreira en el dueño de casa.

Triunfazo del elenco dirigido por Facundo Sava para subirse al tren de la ilusión por el ascenso. A falta de nueve fechas para la finalización del certamen, Quilmes sumó tres puntos de mucho valor de cara a lo que falta por jugar. El local perdió solo uno de los últimos siete partidos (cuatro ganados y dos igualados), mientras que el Matador de Victoria perdió un invicto de siete fechas sin conocer la derrota.

El partido se presentó disputado y de igual a igual desde el centro del campo. El primero en golpear fue el Cervecero, cuando a los 18 minutos del primer tiempo, tras una serie de rebotes, Julián Bonetto cabeceó desde el punto penal y estampó el 1-0 parcial para el Decano. El capítulo inicial finalizó con mucha discusión sobre el césped.

El segundo tiempo comenzó desfavorable para el conjunto local. A los 7', Rodrigo Moreira vio la segunda amarilla después de un patadón propiciado a Pablo Magnin, en la mitad de la cancha y sin ánimos de disputar la pelota. 

A los 15', llegó el empate parcial de Tigre. Luego un despeje desde el área de Quilmes, Lucas Menossi selló un tremendo tiro desde lejos, que terminó encajando en el fondo de la red dejando sin posibilidades al arquero Rodrigo Saracho. Aunque, pasando la media hora y mediante pelota parada, Quilmes logró llegar a la victoria, gracias a una excelente volea en el área de Pier Barrios.

El Cervecero volvió a la victoria tras lo que había sido su derrota ante Agropecuario 3-1 como visitante y la fecha libre. Se ubica con 39 puntos cuarto en puestos de reducido y a siete del líder, Almirante Brown. El elenco de Victoria se mantiene segundo con 43 unidades, y perdió la posibilidad de compartir la cima con el Mirasol, que sí triunfó en esta jornada y alcanzó los 46.

En la próxima fecha, Quilmes deberá visitar La Feliz para enfrentar a Alvarado, en lo que será la vigesimosexta fecha del certamen. Por su parte, Tigre quedará libre, a la espera de los resultados para ver cómo queda parado en la tabla de la Zona A. 

FICHA:

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Brandon Obregón y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

Tigre (1): Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Brian Abel Luciatti, Sebastián Prediger, Francisco González y Milton Céliz; Tomás Fernández y Pablo Magnin. 

DT: Diego Hernán Martínez

Goles: 18´PT Julián Bonetto (Q), 15´ST Lucas Menossi (T) y 35´ST Pier Barrios (Q).

Amonestados: 8´PT Brandon Obregón (Q), 26´PT Fernando Alarcón (T), 44´PT Sebastián Prediger, 45´PT Rodrigo Moreira (Q), 45+1´PT Milton Céliz (T), 45+2´PT Mariano Pavone (Q), 18´ST Agustín García Basso (Q), 19´ST Manuel Roffo (T) y 39´ST Víctor Cabrera (T).

Expulsados: 7´ST Rodrigo Moreira (doble amarilla).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela