Copados con la historia



San Telmo y Argentinos Juniors disputarán esta noche, desde las 21:10, un histórico partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio Único de San Nicolás. El árbitro será Hernán Mastrangelo.

Cuando se trata de batirse a duelo con la historia, este San Telmo tiene experiencia y de la buena. En un año dónde ascendió a Primera Nacional y eliminó de Copa Argentina a dos equipos de Primera División, el último representante del ascenso en la Copa buscará hacer lo mismo esta noche ante Argentinos Juniors, un equipo al que historia, justamente, le sobra.

El equipo de Pablo Frontini llega con una buena campaña en Primera Nacional, siendo esta su primera experiencia en la divisional, pero aceitando aún algunos circuitos de juego, muy cortados con las lesiones. 

Por su parte, los de Gabriel Milito rondan la mitad de tabla en la Superliga, dónde vienen de caer luego de una buena racha sin derrotas.

Entre los varios jugadores que vistieron las dos casacas, en el plantel Candombero actualmente se encuentran tres: Esteban Rueda, Sebastián Riquelme y Thomas Amilivia, todos perfilados para ser titulares hoy en San Nicolás.

Si bien se enfrentaron pocas veces, una sola vez en el profesionalismo, un 1-1 en 1976, ya midieron fuerzas hace poco, en un doble amistoso con saldo positivo para el Bicho: 1-0 los titulares y 2-1 los suplentes.

El ganador de este duelo, histórico para ambos por la fase de Copa, enfrentará a Boca Juniors en las semifinales.

FICHA:
Probables formaciones:
San Telmo: San Telmo: Alan González; Lucas Arce, Ezequiel Filipetto, David Achucarro, Gonzalo Añasgo; Damián Toledo, Claudio Salina; Esteban Rueda, Sebastián Riquelme; Thomas Amilivia, Javier Velazquez. DT: Pablo Frontini

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito. 

Arbitro: Hernán Mastrangelo.
Hora: 21:10.
Estadio: Único de San Nicolás.

Por Huaman Sosa.
Foto: Copa Argentina. 
Compartir en Google Plus

BN Partidos