Duelo con actualidades diferentes en Río Cuarto


Estudiantes de Río Cuarto y San Martín de Tucumán se enfrentan este lunes desde las 17.10 por la fecha 29 de Primera Nacional. El duelo tendrá lugar en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini y contará con el retorno del hincha celeste.

Pasó un año y siete meses para la vuelta del público al estadio Ciudad de Río Cuarto, todo el Torneo Transición, una semifinal y dos finales, donde la hinchada no pudo estar ni presenciar uno de los momentos más emblemáticos del equipo. El simpatizante común tampoco estuvo presente en el ciclo de Gerardo Acuña, el que duró 25 partidos y arrojó cinco victorias, 14 empates y 6 derrotas.

Desde la fecha 25 (derrota 2-1 vs Atlanta) hasta la fecha (capítulo 29 vs San Martín de Tucumán) Estudiantes intenta reacomodarse estadística, futbolística y anímicamente bajo el interinato de Seferino Flores.

El equipo riocuartense, que repetiría formación con respecto al duelo anterior, busca salir de una seguidilla negativa que registra 13 partidos sin victorias. Está decimoquinto en la tabla con 28 unidades. Viene de empatar 1 a 1 con Almirante Brown y, con 16 igualdades, es el equipo que más pardas registra en el torneo.

San Martín de Tucumán llega a Río Cuarto luego de derrotar 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza, está cuarto en la tabla y de ganar hoy puede escalar al segundo lugar. El equipo de Pablo De Muner viene con 11 partidos invicto (seis triunfos y cinco empates).

Para este lunes, San Martín viene un tanto “remendado”, ya que confirmó las bajas de “Tino” Costa, por un desgarro en el gemelo, y de Hernán Pellerano, por una contractura en su isquiotibial izquierdo. Sus reemplazantes serían Matías Ballini y Maximiliano Martínez, respectivamente.

FICHA

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Caiinelli, Gastón Bottino, Edgardo Albornoz, Lautaro Formica; Jonás Corvalán e Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Martínez, Lucas Diarte; Ballini, Rodrigo Herrera, Ariel Cháves; José Luis Sinisterra, Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Cuidad de Río Cuarto - Antonio Candini.

Hora y TV: 17.10 / TyC Sports.

Por Iván Ortega.

Foto: Estudiantes

Compartir en Google Plus

Iván Ortega