Duelo fundamental en José Ingenieros

Almagro recibirá a Defensores de Belgrano este sábado desde las 16 en el Estadio Tres de Febrero por la 29ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Rodrigo Rivero.

El Tricolor y el Dragón protagonizarán un duelo trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos en el Estadio Tres de Febrero en el marco de la 29ª jornada de la Zona B de la Primera Nacional. El local se encuentra en la décima posición con 37 puntos, mientras que la visita se ubica en la octava colocación con 38 unidades.

Este partido tendrá un condimento especial ya que será la vuelta del público a José Ingenieros después después de 580 días, ya que la última vez que el hincha de Almagro asistió a su estadio fue el 8 de marzo de 2020, en la derrota 2-0 frente a Riestra.

El entrenador de Almagro, Walter Perazzo tiene tres dudas en la posible formación titular. Sebastián Valdez y Nicolás Romat se disputan un puesto en la zaga central, mientras que Juan Da Rosa podría reemplazar a Gonzalo Jaque en el sector derecho del mediocampo. Además, Maximiliano Rueda tiene chances de entrar en lugar de Gonzalo Martínez.

Del otro lado, el técnico de Defensores, Felipe de la Riva, contará con tres regresos importantes. Nicolás Álvarez (expulsado frente a All Boys), Iván Nadal e Iván Sandoval (llegaron al límite de amonestaciones ante el Albo), cumplieron sus respectivas sanciones y están nuevamente a disposición. Máximo Levi, Emiliano Mayola y Luis López saldrían de la alineación inicial.

El historial entre ambos se compone de 111 cotejos, con 44 triunfos del Tricolor, 38 victorias del Rojinegro y 29 empates. El último antecedente fue el 17 de junio pasado, cuando Defensores se impuso por 1-0 en el Bajo Núñez por la 12ª fecha del campeonato, gracias al gol de Luis López.

FICHA:

Probables formaciones

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat o Sebastián Valdez, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Jaque o Juan Da Rosa, Luis Jerez Silva, Gonzalo Martínez o Maximiliano Rueda, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Defensores: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Enzo Gaggi; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva.


Árbitro
: Rodrigo Rivero

Asistentes: Duilio Montello y Matías Bianchi

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Estadio: Tres de Febrero

Hora: 16.00

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos 

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo