El Gasolero sufrió para ganar

En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció a Belgrano por 3-2 en el marco de la trigésimo primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Facundo Pumpido, Claudio Villagra y Agustín Allione anotaron para el local y Pablo Vegetti marcó por duplicado para el conjunto cordobés.

Partido que tuvo a todos en vilo hasta el último momento del juego. El equipo de Turdera, aguantó casi todo el partido en su propio campo pero aún así obtuvo sus frutos en tres contras efectivas que le dieron el triunfo aunque al final sufrió más de la cuenta. El Pirata por su parte pecó de poca efectividad y lo pagó caro. En un minuto, volvió a ponerse en partido, sin embargo no le alcanzo.

Desde el minuto cero, la visita ya impuso las condiciones de juego y fue con todo al ataque para poder conseguir rápidamente abrir el marcador. Lo empujó a tal punto a su rival que el Gasolero se limitó a aguantar en su propio campo. Sin embargo, a los 13, en una contra culminó con un centro a Facundo Pumpido que cabeceó al segundo palo y anotó el 1-0. Aun así, la visita no bajó los brazos e fue constantemente a buscar la igualdad. Pero, los de Turdera aguantaron bien y se llevaron la ventaja parcial al descanso.

En el complemento la cosa no cambió. Belgrano siguió presionando, metiendo al local cada vez más cerca de su arco. Pero nuevamente, a los 8, un pelotazo, el balón que involuntariamente bajó Nahuel Tecilla y Claudio Villagra tras una corrida definió entre las piernas de Nahuel Losada para el 2-0. A los 16, otra corrida que culminó con un pase de Villagra a Agustín Allione, que con un potente disparo puso el 3-0. 

Sin embargo, el Pirata continuó buscando y en dos minutos Pablo Vegetti por duplicado descontó para el 3-2, colocando a la visita nuevamente en partido. De todas maneras, fue victoria para el local que sufrió más de la cuenta sobre el final.

Victoria importante de Temperley que vuelve a sumar de a tres tras cinco encuentros y sale al menos por esta fecha del fondo de la tabla. En la próxima fecha, visitará a Deportivo Riestra en el Bajo Flores. Por su parte, Belgrano perdió la oportunidad de acercarse al lote de punta con pocas fechas del final. En la siguiente jornada recibirá a Deportivo Maipú en el Gigante de Alberdi.

FICHA:

Temperley (3): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Claudio Villagra, Lucas Pittinari, Agustín Allione, Tobías Reinhart; Facundo Callejo y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruíz.

Belgrano (2): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Fabián Bordagaray, Emiliano Romero, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Juan Pablo Ruiz Gómez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 13'PT Facundo Pumpido (T), 8'ST Claudio Villagra (T), 16'ST Agustín Allione (T), 35'ST Pablo Vegetti (B), 36'ST Pablo Vegetti.

Cambios: Temperley: Federico Crivelli x Joaquín Papaleo; Elías Contreras x Claudio Villagra; Agustín Toledo x Facundo Callejo. Belgrano: Mariano Miño x Juan Pablo Ruíz Gómez; Tomás Asprea x Ariel Rojas; Agustín Colazo x Fabián Bordagaray; Hernán Bernardello x Emiliano Romero; Ezequiel González x Bruno Zapelli.

Amonestados: Temperley: Agustín Sosa; Gastón Bojanich; Facundo Callejo; Facundo Pumpido. Belgrano: Axel Ochoa; Hernán Bernardello; Agustín Colazo; Ulises Sánchez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo