La Gloria le arruinó la alegría al Tricolor


Instituto de Córdoba empató 2 a 2 con Brown de Adrogué por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. Facundo Bruera anotó los dos goles para el Tricolor. Rodrigo Garro -de penal- y Joaquín Molina convirtieron para el local. Brown desaprovechó la chance de subir al Reducido y La Gloria rescató el punto. El árbitro fue Rodrigo Rivero, con polémica en la sanción de los penales.

El primer equipo en preocupar la defensa rival fue Instituto, ya que a los seis minutos apareció Rodrigo Garro con un remate fuerte que impactó en la red, pero del lado de afuera. Fue un anticipo. No obstante, fue la visita quien tuvo la siguiente jugada de peligro desde el punto de penal. A los 20 minutos, el colegiado sancionó la pena máxima por un roce propio de la categoría y Facundo Bruera lo cambió por gol, definiendo por lo bajo.

Cinco minutos después, Mateo Acosta dejó en el camino a Hugo Vera Oviedo y tiró un centro al segundo palo donde apareció de nuevo el 11, Bruera, para poner el 2 a 0 de cabeza para Brown de Adrogué. Después de los tantos, Instituto tomó las riendas y buscó irse al descanso con el marcador más favorable y lo logró al minuto 47 cuando, tras un córner, Rivero sancionó penal que Rodrigo Garro cambió por gol, definiendo cruzado al poste izquierdo de Martín Ríos.

Ir al descanso con el marcador 2 a 1 fue una buena noticia y un envión anímico para la Gloria, ya que salió con otro chip y antes del minuto de juego tuvo una chance de empate, pero la figura de Ríos empezó a crecer. Joaquín Molina tuvo dos chances seguidas a los minutos 4 y 6, pero no logró vencer la resistencia del golero tricolor.

Muchas chances, pero falta de eficacia en la definición le hizo esperar a los 49 minutos del segundo tiempo para obtener lo que buscaban: el empate. Matías Godoy tiró un gran centro desde la derecha y Molina, de media chilena en el segundo poste, anotó el 2 a 2 para que todos los fanáticos festejen. Un minuto después,  el guardameta de La Gloria Carranza tapó dos pelotas de triunfo para Brown.

Instituto no perdió, sacó un punto de local pero sus chances de Ascenso se esfumaron. El equipo de Pablo Vicó dejó pasar una gran oportunidad para quedar en zona de Reducido.

La próxima fecha el conjunto cordobés viaja a San Juan para jugar contra San Martín el día sábado (17hs), mientras que Brown de Adrogué hará de local ante Barracas Central el domingo (15hs).

FICHA:

Instituto (Córdoba): Jorge Carranza; Hugo Vera Ovideo; Rodrigo Mazur; Leonardo Ferreyra; Nicolás Cavagnero;  Lucas Landa; Alexis Cuello; Joaquín Arzura;  Joaquín Molina; Rodrigo Garro; Matías Godoy.

DT: Claudio Sarría / Daniel Jiménez.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Nicolás Arrechea; Jorge Sanabria; Mauro Bazán; Matías Sánchez;  Ariel Kippes; Jacobo Mansilla; Mateo Acosta; Matías Sproat;  Nicolás Sánchez.

DT: Pablo Vicó

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, Córdoba

Árbitro: Rodrigo Rivero

TV: Tyc Sports Play

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria