Estudiantes de Río Cuarto y un triunfo para volver a ser

En la noche del lunes, el León derrotó como local 2 a 0 a Deportivo Riestra y cortó una racha de 15 partidos sin sumar de a tres. Los goles estaban en el banco, ya que los ingresados Ihitz y Olivera fueron quienes le otorgaron la primera victoria al ciclo de Seferino Flores.

Noche de verano, como la de los viejos tiempos para Estudiantes. Este lunes venció con justicia a Deportivo Riestra y cortó una sequía de 15 compromisos sin sumar de a tres. Fue 2 a 0 con goles de Nicolás Ihitz y Marcelo Olivera en el juego válido a la fecha 31 de Primera Nacional.

Es la primera victoria de Seferino Flores como técnico del celeste tras siete partidos. Ahora, Estudiantes suma 33 puntos y se ubica decimosegundo en la tabla de la Zona A. Por su parte, Deportivo Riestra, que también tiene 33 unidades, llegó al quinto partido sin victorias (dos empates y tres derrotas).

El próximo rival de Estudiantes será Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 32, el próximo sábado desde las 15.30. Riestra se presentará de local, el lunes, ante Temperley.

Lo que pasó este lunes en el Antonio Candini trajo aires de esperanza. Estudiantes fue trabajando el partido y recién en el segundo tiempo le encontró la vuelta. Es que Riestra se mostró bastante criterioso y ordenado a la hora de defender y muy sigiloso cuando tocó atacar.

La más clara para el local estuvo en los pies de Matías Montejano, quien en el promedio de la primera parte hizo una jugada característica de su corta trayectoria. Inició por izquierda, enganchó ante el defensor y remató seco para estrellar la pelota en el travesaño. Riestra respondió rápidamente por su banda derecha y con una contra que culminó con pase rasante al medio y sus dos delanteros que no llegaron a empujarla por el segundo palo defendido por Olivera.

El León no sufrió demasiado en los primeros 45’, aunque padeció por el sector izquierdo. Los Malevos buscaron doblegar a Padilla y desde ahí generaron lo mejor. Al equipo de Flores le sobraba gente en defensa y quizá le faltaba más generación en el medio, es por eso que el entrenador supo leer las acciones de la primera parte y en el complemento apostó a un par de modificaciones.

En primera instancia ingresaron Talpone y Arturia para esa creación de mitad de cancha hacia adelante. Aunque el cambio más considerable para el local se produjo a los 12’: Matías Morales sustituyó a Bottino y fue figura. El ex Tiro Federal de Morteros manejó tiempos, se posicionó en soledad en el medio y desde ahí fue hilo conductor de un equipo que dejó su mejor imagen en la parte final.

La parte izquierda del León también encontró más profundidad con Ihitz, que suplantó a un Formica que dejó todo mientras estuvo en cancha.

Los ingresados tenían la llave para abrir el partido. Morales habilitó a Ihitz a los 29’, que remató cruzado para vencer al arquero Vega y estampar el 1 a 0 para el local. Desde la apertura del marcador, Estudiantes comenzó a abrochar el triunfo, ese que tanto le costó en la primer etapa y el que se hacía desear desde hace 15 partidos.

Si bien no fue tan dominador, sólo sufrió con contrataques visitantes. Brito y Acuña fueron los relevos que mejor ingresaron en Riestra y generaron peligro a la defensa del local. De hecho la visita estrelló un tiro en el travesaño a 10’ del final.

La segunda conquista llegó cuando el partido se apagaba. El gol de Marcelo Olivera fue un premio individual y colectivo, ya que el joven delantero anotó por primera vez con la camiseta de Estudiantes y rompió en llanto tras ver cómo la pelota entraba.

Olivera mojó a los 49’ tras una buena combinación en la mitad de cancha y una habilitación idéntica a la que recibió Ihitz para el primero. Con el 2 a 0 a favor y con segundos por disputarse, el árbitro Lucas Novelli optó por el pitazo final que decretó el triunfo de Estudiantes.

El León ganó tras 15 partidos, justo ante el rival que había vencido por última vez en la lejana primera ronda. Fue la primera victoria que consiguió Seferino Flores luego de dirigir siete compromisos. Son 33 los puntos que suma en la Zona A, está decimosegundo y ya quedó sin chances de acceder a la Copa Argentina 2022.

Esta victoria fortalece a un grupo que necesitaba como el agua volver a sumar de a tres. Estudiantes encara con otra semblanza el sprint final del campeonato y se mentaliza en poder despedirse con buenos resultados ante Gimnasia en Mendoza y Temperley en el Candini.

FICHA

Estudiantes de Río Cuarto (2): Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla; Gastón Bottino, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica, Tomás Correa Cavigliasso; Matías Montejano, Ibrahim Hesar. DT: Seferino Flores.

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Nicolás Caro Torres, Francisco Baranosky, Alexis Gómez, Paolo Impini; Jonathan Goya, Leonel Bucca, Nahuel Pereira, Manuel Toledo; Maximiliano Rodríguez, Brian Sánchez. DT: Guillermo Duró.

Goles: 28′ ST Nicolás Ihitz, 49′ ST Marcelo Olivera (AAE).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar, Marcos Arturia x Ibrahim Hesar y Nicolás Talpone por Joaquín Correa Cavigliasso (AAE), Maximiliano Brito x Brian Sánchez y Mauricio Fernández x Manuel Toledo (RIE); 12′ Matías Morales x Gastón Bottino (AAE); 18′ Walter Acuña x Leonel Bucca y Mario Zaninovic x Francisco Baranosky (RIE); 26′ Nicolás Ihitz x Lautaro Formica y Marcelo Olivera x Damián Adín (AAE), Samuel Portillo x Alexis Gómez (RIE).

Árbitro: Lucas Novelli

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Por: Iván Ortega
Foto: Iván Ortega

Compartir en Google Plus

Iván Ortega