El que pega primero, pega dos veces

Con un doblete de Emanuel Dening, Agropecuario le ganó a Nueva Chicago por 2-1 como visitante, y sueña más que nunca con entrar al reducido. En el conjunto de Mataderos había empatado transitoriamente Agustín Maziero.

En una tarde de domingo, con sus hinchas, Nueva Chicago recibió a Agropecuario en el marco de la fecha 30 de la Primera Nacional. El Torito quería redoblar lo conseguido en Mendoza, pero enfrente tuvo un duro rival que sueña en grande. Finalmente se dio la lógica, el club que está peleando arriba se quedó con los tres puntos, mientras que el local solo se quedó con el apoyo incondicional de su gente, que pese a estar últimos en la tabla llegaron en gran número al República.

En el primer tiempo no pasó demasiado durante los primeros 35 minutos, de hecho, hubo mucha fricción y se jugó lejos de las áreas. La más clara fue un cabezazo de Emanuel Dening, que advirtió lo que vendría después. El primer grito sagrado llegó a los 39' un centro preciso, cayó en la cabeza de Dening que la puso lejos de Augusto Bottini y así encontró el 1-0. Todo parecía indicar que Agro se iba a ir al descanso con el triunfo parcial, pero una falta infantil cerca del área, le permitió al local tener una chance más cuando ya estábamos en tiempo cumplido. Un envío pasado, y esta vez fue Agustín Maziero, quien también de cabeza, marcó dándole el empate a Chicago. No hubo tiempo para más, con dos goles en 6 minutos, se terminaban los primeros 45'. 

En el complemento, envalentonado por el empate, el Torito hoy vestido de rosa intentó buscar el segundo tanto que lo adelante en el marcador. Pero nuevamente el que golpeó fue el Sojero, que mediante un tiro libre metió nuevamente en el cuadrante del arquero de Chicago, y allí apareció otra vez Dening que, otra vez, de cabeza ponía en ventaja a los dirigidos por Manuel Fernández. Sin embargo, los de Mataderos pudieron empatar pero ni la suerte lo acompañó: un increíble error de Darío Sand, que le regaló la pelota a Paul Charpentier, el delantero en vez de definir ante el achique del portero, le cedió el balón a Lucas Simón que erró una de esas jugadas que son más difíciles de errar que de hacer.

No hubo muchas más emociones, lo último destacable fue la expulsión de Enzo Lettieri, por doble amarilla, y el duelo entre Alejandro Melo (ex Chicago) y los hinchas, que se mostraron molestos con algunas actitudes del delantero surgido en el Verde y Negro, tal es así que fue silbado por gran parte del estadio.

En la próxima fecha, los dos equipos tienen duelos de alto voltaje. Chicago tendrá que visitar a Quilmes -el escolta-, mientras que Agropecuario será local del líder Almirante Brown. 

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero, Diego Martínez; Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Lucas Simón, Agustín Maziero y Paul Charpentier. DT: Walter Marchesi.

Agropecuario (2): Darío Sand; Juan Ignacio Díaz, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Braian Álvarez, Fernando Juárez, Alejo Montero, Gonzalo Ríos; Braian Blando y Emanuel Dening. DT: Manuel Fernández.

Goles: 39'PT y 15'ST Emanuel Dening (AGR), y 46'ST Agustín Maziero (CHI).

Amonestados: 22'PT Mateo Comignaghi (CHI), 04'ST Lucas Simón (CHI), 11'ST y 41'ST Enzo Lettieri (CHI), 15'ST Maximiliano Correa (CHI), 35'ST Alan Lorenzo -desde el banco- (CHI), 47'ST Alejandro Melo (AGR).

Expulsado: 41'ST Enzo Lettieri (CHI).

Cambios: 21'ST Rodrigo Aquino por Lucas Simón (CHI), 21'ST Víctor Beraldi por Maximiliano Correa (CHI), 26'ST Andrés Ayala por Braian Álvarez (AGR), 33'ST Horacio Martínez por Agustín Maziero (CHI), 36'ST Aarón Martínez por Diego Martínez (CHI), 39'ST Jonathan Farías por Emanuel Dening (AGR), y 39'ST Alejandro Melo por Gonzalo Ríos (AGR).

Arbitro: Lucas Novelli.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @Agropecuario


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos