El Tricolor venció al Dragón en el último suspiro


Almagro venció a Defensores de Belgrano por 2-0 en el Estadio Tres de Febrero, por la 29ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Juan Da Rosa y Gonzalo Giménez marcaron los goles del triunfo para el elenco local.

Con la vuelta de sus hinchas, el Tricolor consiguió una agónica victoria frente al Dragón en la tarde de José Ingenieros y cortó una racha tres compromisos sin éxitos. Con este éxito, el dueño de casa llegó a las 40 unidades y quedó a solamente dos puntos de la zona de clasificación al Reducido. 

El trámite del partido fue prácticamente el mismo durante los 90 minutos. Almagro tuvo la posesión de la pelota, pero por momentos se lo vio muy impreciso en la faceta ofensiva, mientras que Defensores se mostró inconexo y con muy poca convicción en ataque. La situaciones de peligro fueron prácticamente en su totalidad del cuadro dirigido por Walter Perazzo.

Las oportunidades más claras de la primera mitad fueron un tiro libre al travesaño por parte de Santiago Rodríguez en los primeros minutos y casi sobre el cierre, un contragolpe del Tricolor que culminó en los pies de Nicolás Servetto, quien definió por encima de la valla de Ignacio Pietrobono.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego fue muy chato, casi sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Recién sobre el final, Almagro exhibió más verticalidad en los últimos metros, sobre todo gracias a los ingresos de Gonzalo Giménez, Juan Da Rosa y Emanuel Mercado. El Rpjinegro, más allá de las modificaciones de su entrenador Felipe de la Riva, nunca inquietó el arco defendido por Horacio Ramírez.

Con ese impulso sobre la parte definitiva del cotejo, el Trico consiguió los tantos del triunfo. A los 91'. Mercado metió un gran centro desde la derecha, Da Rosa entró por el segundo palo y decretó el primer tanto del cuadro local, mientras que cinco minutos más tarde, en la última jugada, Giménez definió un contraataque letal y sentenció el 2-0 final.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Santamarina, el sábado a las 16, mientras que Defensores recibirá a Güemes, el viernes a las 19.10.

Ficha del partido:

Almagro (2): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Sebastián Valdez, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Gonzalo Martínez, Santiago Rodríguez; Brahian Cuello y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Defensores (0):  Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Enzo Gaggi, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe de la Riva.

Goles: 46'ST Juan Da Rosa (A); 51'ST Gonzalo Giménez (A).

Cambios: ET Juan Manuel Olivares por Francisco Ilarregui (D) y Máximo Levi por Iván Nadal (D); 27'ST Gonzalo Giménez por Santiago Rodríguez (A); 37'ST Juan Da Rosa por Brahian Cuello (A); 38'ST Alejandro Lugones por Elías Borrego (D); 44'ST Emanuel Mercado por Nahuel Basualdo (A), Luis López por Iván Sandoval (D) y Ramiro Rúmbolo por Enzo Gaggi (D).

Árbitro: Rodrigo Rivero

Amonestados: 14'PT Iván Nadal (D); 37'PT Nahuel Basualdo (A); 41'ST Luciano Goux (D); 48'ST Gonzalo Giménez (A).

Estadio: Tres de Febrero


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo