Empate que no sirve



Villa Dálmine y Ferro igualaron 1 a 1 en Campana por la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional. Francisco Nouet puso en ventaja al local, pero Gabriel Díaz marcó el tanto del empate.

En el Coliseo de Mitre y Puccini se enfrentaron dos equipos que buscaban el triunfo para seguir de racha y continuar con la ilusión en sus respectivos objetivos. Por un lado, el Viola quería seguir sumando de a tres para acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Argentina, mientras que el Verdolaga quería ponerse a tan solo un punto del líder Barracas Central.

El primer tiempo fue parejo, no hubo tantas situaciones de gol por parte de ambos equipos. Hubo una leve dominancia de Ferro que manejó la pelota y estaba bien parado para recuperar y no dejar al local salir rápido de contra.

Pero Dálmine golpeó primero en el complemento. Antes del minuto de juego, Maximiliano Pollacchi tiró un centro al área y tras un leve desvío, Francisco Nouet definió de primera para mandar la pelota al fondo de la red y poner al Viola al frente en el marcador. 

La ventaja le duró poco al conjunto dirigido por Marcelo Franchini porque antes de los 10 minutos Ferro llegó al empate. Tras una serie de rebotes en el área después de un tiro libre, le quedó al capitán Gabriel Díaz que remató y después un un roce en Rodrigo Cáseres la pelota entró en el arco defendido por Emiliano Bilbao.

Luego, ambos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo pero el que más cerca estuvo fue el Verdolaga que se encontró con la figura del arquero local que evitó la caída de su arco en reiteradas oportunidades.

En definitiva, Dálmine y Ferro repartieron puntos y de acá al final no deberán ceder tanto si quieren cumplir con sus objetivos ya que la Zona B está muy pareja y cualquier traspié te puede dejar afuera. La próxima fecha el Viola visitará a Tristán Suárez, mientras que el Verdolaga recibirá a San Telmo.

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Santiago Moyano, Emiliano Agüero, Germán Díaz, Facundo Rizzi; Francisco Nouet, Fernando Bersano, Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Ferro (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Sills, Agustín Aleo; Andrés Galetto, Federico Fattori, Claudio Mosca, Emiliano Ellacopulos; Germán Rivero, Tomás Molina. DTs: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: ST 1' Nouet (VD); 9' G. DIAZ (F) 

Amonestados: ST 14´ Pollacchi (VD); 32´ G. Díaz (F); 37´ Fattori (F). 

Cambios: ST 0´ Gallardo x Galetto (F); 27´ Fernández x Molina (F); 31´ Tello x Moyano (VD); 31´ Cajes x Bersano (VD); 36´ Toloza x Rivero (F); 38´ D´Angelo x G. Díaz (VD).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Villa Dálmine.


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone