La B y el León empataron en Alberdi


Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto empataron 1 a 1 por la fecha 30 de la Primera Nacional en la Zona en el Julio César Villagra. El local se puso en ventaja con gol de Pablo Vegetti pero lo empató Maximiliano Padilla en el final. 

El Pirata si bien salió decidido a acorralar a su rival, rápidamente se encontró con un equipo que le marcó condiciones: una defensa dura, una mitad de cancha donde tampoco cedería por lo que no fue casualidad que antes de los diez minutos tendría dos amonestados.

Con el correr del reloj, el León encontró la vuelta para animarse cada vez un poco más: las contras eran cada vez más continuas y claras. Así como las llegadas de Belgrano eran más sucias y esporádicas. Esto daba un partido que se quedaba en la mitad de la cancha. La lesión de Santiago Longo y una jugada armada entre Nahuel Cainelli que culminó con un disparo de Tomás Correa yéndose al lado del palo fue una señal de alarma para una reacción del local. Los últimos cinco minutos fueron de una arremetida para el Pirata que no alcanzó para cambiar el marcador.

La más clara de Belgrano sobre los 10 minutos se produjo con un pase de Zapelli a Rojas, pero este no definió y buscó a Balboa, a quien se la tocaron de atrás, aunque estaba en posición adelantada. 

A los 16 otra más tuvo el dueño de casa, con un centro de Ulises Sánchez, pero ni Juan Pablo Ruiz Gómez ni Pablo Vegetti aprovecharon la mala salida de Brian Olivera. Aunque, Estudiantes avisó que de contra era peligro y con una buena jugada entre Cainelli y Talpone, quienes exigieron a Losada.

Al igual que en la primera etapa, Estudiantes se animó, desde los cambios con el ingreso de Nicolás Talpone que tuvo una clara situación en sus pies que se le fue por arriba del travesaño.

Hasta que faltando cinco minutos apareció Pablo Vegetti arremetió por el segundo palo y tocó ante la salida de Brian Olivera que esta vez no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla y una explosión en Alberdi. 

En el último una falta innecesaria por parte de Emiliano Romero, un tiro libre que cayó en el área de Belgrano, nadie la pudo sacar y Maxi Padilla venció a Losada para poner un 1-1 que significo un baldazo de agua fría para el Julio César Villagra y un manto de justicia a un partido, en el que el Pirata necesitaba los tres puntos para seguir en la pelea por entrar al Reducido. Por su parte, el León sumó un punto pero lleva 15 encuentros sin ganar con 13 empates y dos caídas.

En la próxima fecha Belgrano visita a Temperley el día lunes, y Estudiantes de Río Cuarto jugará contra Deportivo Riestra.

FICHA

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Fabián Bordagaray, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. 
DT: Guillermo Farré

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Matías Montejano y Lautaro Formica; Tomás Correa Cavigliasso; Marcos Arturia.
DT: Seferino Flores.

Goles: 40ST Pablo Vegetti (B), 51ST Maximiliano Padilla (E)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio. Julio César Villagra

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Belgrano.
Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria