La Gloria venció a La Crema en Alta Córdoba

Instituto derrotó 2 a 1 a Atlético de Rafaela en el Monumental de Alta Córdoba por la fecha 29 de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles para el local los convirtió Joaquín Molina en dos oportunidades. Cristian Chimino hizo el gol de descuento para La Crema. El árbitro fue Carlos Córdoba.

Instituto ganó su partido de local con su público. La Gloria mostró buen fútbol y la gente se fue muy contenta de Alta Córdoba. El equipo de la dupla Miliki Jiménez-Sarría fue superior al equipo de Rafaela.

A los 5 y luego a los 8 minutos, fue Gustavo Villarruel quién probó al arco, pero no logró romper la resistencia de Agustín Grinovero.

A los 22', cuando el juez Carlos Córdoba sancionó penal para Instituto y Joaquín Molina se encargó de patearlo, su remate dio en el palo. Aunque tuvo revancha diez minutos después, ya que metiendo una diagonal en el área y casi de palomita, puso el 1 a 0 a los 32 minutos para el local.

Ya en la segunda mitad, el conjunto cordobés salió con la misma intensidad y nuevamente apareció Molina. A los tres minutos recibió al borde del área grande y cruzó su remate al poste derecho del arquero y lo dejó sin respuestas. Doblete para Molina y el 2 a 0 que se mostraba en el marcador.

Rápidamente, cinco minutos después del segundo tanto, Chimino descontó para Atlético de Rafaela pero no fue suficiente. La Gloria sumó una nueva victoria y alcanzó a Rafaela en la tabla con 34 puntos. 

La próxima fecha, el Albirrojo visita a Brown de Puerto Madryn mientras que Atlético jugará de local contra Barracas Central.

FICHA: 

Instituto (Córdoba): Jorge Carranza;  Hugo Vera Oviedo, Rodrigo Mazur, Leonardo Ferreyra, Nicolás Watson, Lucas Landa, Gustavo Villarruel, Joaquín Arzura, Joaquín Molina, Rodrigo Garro, Matías Godoy.

DT: Claudio Sarría-Daniel Jiménez.

Atlético de Rafaela:  Agustín Grinovero; Agustín Bravo, 3.- Brian Calderara, 4.- Cristian Chimino, Facundo Soloa, 6.- Fernando Piñero,  Lautaro Parisi, Guillermo Funes, Claudio Bieler, Matías Valdivia, Ayrton Portillo.

DT: Walter Otta.

Goles: 32 PT Joaquín Molina (IACC); 3 ST Joaquín Molina (IACC); 8 ST Cristian Chimino (AR).

Estadio: Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba

Árbitro: Carlos Córdoba

Por: Lisandro Uribe Echevarria @LichaUribe

Foto: Prensa Instituto

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria