Estudiantes aprovechó el fin de semana largo y se llevó tres puntos de Mar del Plata

Con gol de Enzo Acosta en el primer tiempo, Estudiantes de Caseros ganó por la mínima ante Alvarado en el José María Minella por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional.

Los primeros instantes del partido con el impulso dr su gente, Alvarado controló los tiempos de juego y creo dos chances de gol. Una que necesito la intervención de Ezequiel Centurión y otra se fue por encima del travesaño.

Pero a los 10 minutos, con la primer llegada del pincha de Caseros, llego y concreto el gol. Con un cabezazo de Enzo Acosta que ingresó por detrás de la defensa tras un buen centro de Franco Leonardi.

Una vez reanudado el juego, los dirigidos por Claudio López tuvieron una nueva chance para sacar más ventaja en el marcador. Pero Pedro Fernández ganó el mano a mano contra Tomás Bolzico.

En el minuto 42 tras un centro de Brian Mieres, Marcos Astina tuvo la más clara para el Torito con un remate dentro del área chica pero el mismo se fue cerca del palo. Con pocas ocaciones luego del gol, los equipos enfilaron al vestuario para encarar el segundo tiempo.

Con un inicio de complemento intenso, el Torito se acercó al arco de Centurión con remates desde afuera del área de Sebastián Jaurena por encima del travesaño. Mientras que Estudiantes apostando a la contra y jugando con la necesidad del local para liquidar el partido.

Cerca de los 20 minutos con ambos equipos realizando variantes, los dirigidos por Gastón Coyette tuvieron una nueva chance para empatar el marcador con un centro de Dario Caceres que conectó Franco Malagueño. Pero el esférico se fue por un costado del arco.

Diez minutos más tarde con un centro de Leandro Navarro, Alvarado tuvo una nueva chance de empatar el partido, con un cabezazo limpio del capitán, Julián Vitale. Y el remate tuvo la misma suerte que los anteriores, desviado por un costado del arco.

Pisando los 42 minutos del complemento, El Pincha de Caseros reacciono y tuvo chance de adelantar su ventaja pero Pedro Fernández ahogó el segundo grito de gol. Con garra pero sin suerte, Alvarado perdió tres puntos clave.

En la próxima fecha, Alvarado deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre. Mientras que Estudiantes deberá cumplir fecha libre.

FICHA:

Alvarado (0): Pedro Fernandez; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma, Dario Caceres; Sebastian Jaurena, Julian Vitale, Franco Malagueño; Marcos Astina, Felipe Cadenazzi y Ezequiel Vidal.

DT: Gastón Coyette.

Estudiantes (1):  Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Juan Cruz Randazzo, Iván Zafarana,  Nicolás Fernández; Nicolás Pelaitay, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta, Gonzalo Di Renzo; Franco Lonardi; Tomás Bolzicco.

DT: Claudio López.

Goles: 10’PT Enzo Acosta (Est).

Cambios: 17’ST Valiente y Navarro por Jaurena y Vidal (alv) y Peralta y Coacci por Lonardi y González (est), 27’ST Tolosa por Bolzzico (est) y González y Rodríguez por Mieres y Astina (alv) , 35’ST Martínez y Zurbriggen por  Fernández y Acosta (est), 36’ST Giacomini por Malagueño (Alv).

Amonestados: 43’PT Nicolás Fernández(Est).

Expulsados: no hubo.

Por: Agustín Neira

Foto: La Capital MdP.

Compartir en Google Plus

El Blog de Neira