San Lucas salvó a San Martín

 

Por la trigésima fecha de la Primera Nacional, San Martín derrotó sobre la hora a Temperley por 2 a 1. Lucas Cano puso en ventaja al Santo pero luego Facundo Pumpido igualó el marcador. Faltando pocos minutos para el final, Lucas González le dio el triunfo al Ciruja. 

Con un gol agónico, San Martín le ganó a Temperley y sigue con chances de llegar al primer puesto. En el día de San Lucas, Lucas Cano y Lucas González sellaron el triunfo que le da vida al Santo de cara a las últimas fechas.

En la primera parte, el dueño de casa se puso en ventaja rápidamente gracias a un gran centro de Leandro Vella aprovechado por Lucas Cano, que se acomodó y sacó un potente cabezazo que dejó sin respuesta al arquero rival.

Luego del gol, el Gasolero intentó generar peligro mediante remates de afuera del área pero no lo consiguió. De esta manera se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz salió decidido a empardar el partido y así lo hizo. El goleador Facundo Pumpido pescó un rebote dentro del área e igualó el marcador. Ya con el empate a su favor, la visita se dedicó a cuidar el punto y tratar de aprovechar algún contraataque. 

San Martín sabía que este resultado no le servía, es por esto que Pablo De Muner metió mano en el equipo en busca de modificar el resultado y lo consiguió. Faltando dos minutos para el final, el recién ingresado Matías Ballini remató desde afuera del área y el arquero Joaquín Papaleo dio un rebote largo que fue aprovechado por Lucas González, quién desató la locura de todo el hincha Ciruja.       

Con este resultado, San Martín se posiciona tercero en la tabla a cinco puntos del puntero Almirante Brown. En la próxima fecha, el Santo visitará Mendoza para enfrentar a Deportivo Maipú. Por el lado del Gasolero, la siguiente jornada recibirá a Belgrano de Córdoba en el estadio Alfredo Beranger.

FICHA

San Martín (2): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lópes, Lucas Diarte; Rodrigo Herrera, Daniel González, Leandro Vella, Leonardo Monroy; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner. 

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Facundo Rodríguez y Pedro Souto; Lucas Pittinari, Agustín Toledo, Agustín Allione, Tobías Reinhart; Claudio Villagra y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: 57' F. Callejo por A. Toledo (T), 60' J. Imbert por L. Monroy (SM), 72' E. Contreras por C. Villagra (T), 77' G. Vega por L. Pittinari (T) y M. Molina por F. Pumpido (T). 80' L González por D. González (SM), 89' M. Ballini por R. Herrera (SM) y J. L. Sinisterra por L. Cano (SM). 

Amonestados: R. Herrera (SM), L. Cano (SM), F. Pumpido (T) y L. Pittinari (T). 

Expulsado: DT: Fernando Ruiz (T). 

Árbitro: Carlos Gariano.   

Estadio: La Ciudadela.

Por Santiago Salinas / @santiisalinas9

Foto Prensa San Martín / @casmoficial


Compartir en Google Plus

Santiago Salinas