Un encuentro con gusto a clásico


Por la fecha 32 de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibirá a Tigre con una sola misión: arrebatarle la posibilidad al equipo de Victoria de jugar la final por el primer ascenso. El encuentro se jugará el lunes a las 21:10 en el República de Mataderos, con arbitraje de Jorge Baliño, y con televisación de TyC Sports.

El torneo está llegando a su final, por su mala campaña Nueva Chicago ya no tiene aspiraciones en el certamen -de manera muy prematura- inclusive lo más probable es que termine en la última posición de la Zona A. Por otro lado, Tigre es de los mejores planteles del campeonato, con un DT que ya tuvo buenas experiencias, pero que sin embargo ha perdido puntos insólitos que lo podrían poner aún más arriba en lo que es la tabla.

El elenco que dirige Walter Marchesi viene de perder 3-1 ante Quilmes, y seguramente probará variantes en el once que no tuvo una buena tarde en el Sur. Para este encuentro, volverán a concentrar Jonathan Fleita y Enzo Lettieri (cumplió la suspensión), lo propio Alexis Vázquez que también vuelve tras una lesión. El que no estará y es baja importante es Gastón Espósito que sigue recuperándose de una dolencia que lo marginó de los últimos compromisos.

La visita volvió a ganar, tras varios encuentros, fue gracias a su goleador Pablo Magnín que en un minuto de juego marcó el único tanto del triunfo ante Chacarita, por 1-0. En referencia a este triunfo, Diego Martínez tocará poco y nada, apenas un cambio: Cristian Zabala será el reemplazante de Caín Fara, el resto los mismos diez que salieron a jugar hace una semana atrás.

Más allá de no tratarse de un clásico histórico, este no es un partido más… los lamentables hechos ocurridos en la promoción 2007 cuando el Matador mandó al descenso al Torito, justamente en Mataderos, abrieron puertas a una rivalidad que se mantiene hoy 14 años después. Si bien después de esto solamente se enfrentaron dos veces, en el campo de juego, las batallas se siguieron llevando a las calles, como en el año 2016 cuando se cruzaron cerca de la General Paz.

Es decididamente una final, Chicago no va a querer ceder ante Tigre y dejarlo todavía con vida en la lucha por ascender, mientras que los visitantes harán todo lo posible para dar el salto en una cancha que le trae algunos buenos recuerdos -en lo futbolístico- no así tanto en las gradas, donde todavía quedó abierta la herida de las corridas y el hincha asesinado. 

FICHA:

Posibles Formaciones

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero, Alan Lorenzo; Matías Fernández, Maximiliano Correa, Victor Beraldi o Alexis Vázquez, José Luis Fernández; Paul Charpentier y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti; Cristian Zabala, Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Sebastián Prieto; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: República de Mataderos.

Hora: 21:10

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: que pasa web

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos