El Verdolaga y una victoria para ilusionarse


Ferro venció por 2-0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la 32ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Tomás Molina de penal y Emiliano Ellacópulos marcaron los goles para el elenco visitante.

El Verdolaga logró una valiosa victoria frente al Dragón en la tarde del Bajo Núñez. De esta manera, el elenco visitante quedó en la 2ª ubicación de la Zona B de la Primera Nacional, a solo un punto líder Barracas Central, mientras que la visita quedó la 10ª posición con 41 unidades, ya sin chances de clasificar al Reducido.

El primer tiempo tuvo un arranque intenso en el que ambos equipos se aproximaban con frecuencia al arco rival, pero mostraban algunas imprecisiones en los últimos metros. En ese contexto, la mejor oportunidad fue para Ferro por intermedio de Brian Fernández, quien tras una jugada individual sacó un disparo potente que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por Ignacio Pietrobono.

Luego de una etapa inicial muy pareja, el cuadro dirigido por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez, sacó a relucir toda su jerarquía en los primeros minutos del complemento. A los 52', Iván Nadal le cometió una falta dentro del área a Emiliano Ellacópulos, que el árbitro Nicolás Lamolina sancionó con penal. Tomás Molina ejecutó la pena máxima a la perfección y marcó el 1-0 para el conjunto de Caballito.

A los 57 minutos, Ellacópulos decretó el segundo tanto para el Verde, con un gran remate desde el sector derecho que venció a Pietrobono y desató la algarabía de todos los jugadores y el Cuerpo Técnico.

Defensores no tuvo reacción luego de los dos mazazos de Ferro y más allá de las modificaciones (ingresaron Nahuel Piethe, Gonzalo Aquilino y Alejandro Lugones), nunca supo como llegar con peligro a la valla defendida por Marcelo Miño.

En la próxima fecha, Defensores visitará a Tristán Suárez, el sábado a las 15, mientras que Ferro, con la ilusión de superar a Barracas y clasificar a la final por el primer ascenso, recibirá a Santamarina, el lunes a las 17.10


Ficha del partido:

Defensores (0): Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Nicolás Álvarez, Juan Manuel Sosa, Lautaro Mur, Elías Borrego; Francisco Ilarregui y Luis López. DT: Felipe de la Riva.

Ferro (2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Emiliano Ellacópulos, Claudio Mosca, Federico Fattori, Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.


Goles: 8'ST Tomás Molina - penal - (F); 12'ST Emiliano Ellacópulos.

Cambios: 14'ST Nahuel Piethe por Lautaro Mur (D); 18'ST Gonzalo Aquilino por Iván Nadal (D); 29'ST Germán Rivero por Brian Fernández (F); 33'ST Nicolás Gómez por Claudio Mosca (F) y David Gallardo por Emiliano Ellacópulos (F); 34'ST Alejandro Lugones por Francisco Ilarregui (D); 40'ST Lucas Souto por Tomás Molina (F) y Fernando Miranda por Nahuel Maidana (F).


Árbitro: Nicolás Lamolina

Amonestados: 32'PT Lautaro Mur (D); 6'ST Iván Nadal (D); 32'ST Máximo Levi (D); 34'ST Emiliano Ellacópulos (F).

Estadio: Juan Pasquale


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo