Una victoria que ya no sirve, pero que alegra el corazón


Atlético de Rafaela venció a All Boys 2 a 0 en el marco de la fecha 32 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Claudio Bieler y Cristian González.

Ya sin chances de ingresar a la clasificación de Copa Argentina y, mucho menos, a la zona de reducido, Atlético logró una gran victoria frente al Albo. Luego de lo que fue una semana complicada, tras la salida de Walter Otta y su cuerpo técnico, el conjunto dirigido por Gonzalo Del Bono e integrado, en su mayoría, por juveniles, dejó una buena actuación ante su gente.

En lo que parecía ser un partido no tan atractivo desde los papeles, teniendo en cuenta la pobre campaña de ambos, resulto tener sus momentos interesantes. Durante los primeros 15 minutos a La Crema le costó entrar en juego y acomodarse, pero la presión de los pibes y la jerarquía de jugadores como Bieler hicieron que a los 25´ llegué la ventaja para el local. Con una asistencia de primera del juvenil, quien también hacia su debut como titular, Bautista Tomatis y, el indiscutible talento de Claudio Bieler, Atlético se ponía 1 a 0.

Una victoria hasta el momento justa, ya que se mostro más activo, con más ideas y supo aprovechar los espacios que su rival no supo cubrir.

En la segunda parte, All Boys tuvo intenciones de revertir la situación y de acercarse al arco de Nahuel Pezzini, pero le costó. Si bien contó con algunas chances claras, que pudieron haberle costado el empate al local, debido a algunos errores de la defensa cremosa; el más grave lo pagaron ellos. De la mano de un tiro libre de Claudio Bieler, a una distancia aproximada de 20 metros, Cristian González, a los 22´, aprovechó que la pelota se le perdió entre las piernas a Mastrolia y la empujo sobre la línea, ampliando el marcador y dejando una victoria, que ya no sirve, pero que alegra el corazón.

Con este resultado Atlético se ubica en el puesto 13 con 37 puntos y la próxima fecha recibe a Brown de Puerto Madryn, mientras que All Boys será anfitrión de Güemes.

FICHA:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Gonzalo Alassia (72′ Gonzalo Díaz) y Facundo Soloa; Guillermo Funes (87′ Ayrton Portillo), Bautista Tomatis (61′ Lautaro Parisi) y Matías Valdivia (87′ Alex Luna); Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

All Boys: Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana y Marcos Sánchez; Lautaro Guzmán (80′ Ariel Lucero), Tomás Oneto, Jonatan Blanco (46′ Miqueas González) y Santiago Rodríguez; Matías Persia y Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti.

Goles: 25′ Claudio Bieler (AR) y 67′ Cristian González (AR).

Estadio: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz / @MariClementz

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz