Y el Cervecero va...

 

Quilmes venció a Nueva Chicago por 3-1 en el marco de la trigesimoprimera fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron anotados por Adrián Calello, Brandon Obregon y Camilo Machado para el local. Para el visitante marcó Agustín Maziero.

Triunfo categórico por parte de uno de los animadores en la disputa por la Zona A. El Cervecero demostró jerarquía y buen funcionamiento ante un Chicago con muy bajos rendimientos y variados errores tanto defensivos como en ataque. 

Comenzó el primer tiempo con el local golpeando de arranque, casi desde el vestuario. A los seis minutos, tras una gran jugada colectiva, el capitán quilmeño, Adrían Calello, estampó un gran derechazo desde afuera del área con mucha potencia que no pudo parar Bottini, y así arrancaron ganando los dirigidos de Sava. La primera etapa fue perfectamente controlada por el Decano, que demostró una gran seguridad en la última línea y un aceitado funcionamiento arriba. 

En la segunda etapa, el Cervecero también golpeó en el inicio. A los seis minutos, Brandon Obregón deleitó al público espectador con una exquisita pegada de tiro libre que dejó sin respuestas al golero del Torito, y selló el 2-0 para el dueño de casa. Sin embargo, a los 22 minutos, el elenco de Mataderos descontó y puso 2-1 el trámite tras un gran testarazo de Agustín Maziero, que se elevó en la inmensidad del área y dejó al visitante con ambición e ilusión de poder sumar de visitante. 

Pero esa ilusión llegó a su final a los 37 minutos del complemento tras una gran jugada de Quilmes. Mariano Barbieri definió con una excelente picada ante la salida del arquero y que terminó empujando sobre la línea Camilo Machado, para así poner el 3-1 en el marcador final.

Con la victoria, el Decano llegó a los 54 puntos en 29 partidos y con dos encuentros por jugar. Ganó seis de los últimos siete partidos y se ubicó a tan solo una unidad de la punta que por ahora atesora Almirante Brown. 

Por el lado de los dirigidos por Walter Marchessi, siguen sin levantar cabeza en lo que va del torneo. El Torito de Mataderos se ubica último con tan solo 20 unidades en 29 cotejos, sumó su segunda derrota consecutiva y la número 17 en el certamen. 

Por la próxima jornada, Quilmes se verá la cara ni más ni menos que con el Mirasol en el Fragata Gigante del Oeste, el siguiente domingo 31 de octubre a las 15:45, en lo que promete ser el partido más importante del campeonato. Por el lado del Verdinegro, tendrá una difícil tarea ante Tigre en Mataderos, en un cotejo que promete de buen fútbol y ser uno de los más destacados de la fecha. 

FICHA:

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias;  Julián Bonetto, Brandon Obregón, Adrián Calello y Camilo Machado; Mariano Pavone y Tomás Blanco. 

DT: Facundo Sava

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Claudio Curima, Alan Lorenzo, Matías Escudero y Tobías Graña; Víctor Beraldi, Maximiliano Correa, Matías Fernández y José Luis Fernández; Agustín Maziero y Paul Charpentier. 

DT: Walter Marchessi.

Goles: 6´PT Adrián Calello (Q), 6´ST Brandon Obregón (Q), 22´ST Agustín Maziero (C) y 37´ST Camilo Machado (Q).  

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes 


Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela