Cantó más fuerte y mantiene las esperanzas



Deportivo Morón venció, como visitante, a Güemes por 2 a 1 y sumó los tres puntos que necesitaba para clasificar al Reducido. Como contrapartida, el Gaucho se quedó con las manos vacías luego de una segunda rueda para el olvido. 

El Azulgrana, con la obligación de ganar, generó la primera llegada del partido pero no pudo abrir el marcador. Sin embargo no logró mantener su búsqueda porque el Gallo tomó la iniciativa y creó dos jugadas claras. En la segunda posibilidad, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio encontró la llave del triunfo en los pies de Brian Orosco. 

A partir del primer gol, los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades de peligro pero el marcador no sufrió variantes. Más tarde, en la segunda etapa, el elenco conducido por Pablo Martel elaboró nuevos ataques y no pudo establecer el empate. Nuevamente volvió a caer en un pozo y eso lo aprovechó el cuadro de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires ya que Gabriel Villalba con un cabezazo marcó el 2 a 0. 

Con un nuevo golpe en su alma, la formación local fabricó otra chance y por la acción desafortunada de Cristian Lillo al tocar la pelota con la mano -que le valió la expulsión-, tuvo en un penal la ocasión ideal de descontar. Federico Boasso no falló y volvió a darle impulso a Güemes. El Gaucho con algunas aproximaciones intentó alcanzar el empate pero no pudo vencer la fortaleza de Morón. 

Debido a una buena producción en algunos lapsos del cotejo, el Gallo consiguió un triunfo clave que lo lleva a soñar en el Reducido. Por su parte, el Azulgrana no tiene consuelo por las oportunidades desperdiciadas pero esta campaña le servirá para aprender de los errores y reencontrar esa propuesta que lo llevó a ser uno de los grandes animadores de la Zona B. 

FICHA 
Güemes (1): Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Agustín Morales, Álvaro Pavón, Pablo López, Nicolás Barrientos; David Romero y Gabriel Jara. D.T: Pablo Martel. 

Morón (2): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón, Leonel Bontempo; Cristian Lillo, Gastón González, Brian Orosco, Alan Schönfeld; Tobías Zárate y Mateo Levato. D.T: Lucas Bovaglio. 

Goles: 28’PT Brian Orosco (M), 20’ST Gabriel Villalba (M), 26’ST Federico Boasso de penal (G). 

Cambios: 00’ST Villalba por Tobías Zárate (M), 11’ST Pato por Morales (G), 11’ST Valenzuela por Nahuel Zárate (G), 11’ST Boasso por López (G), 22’ST Rojas por Galván (M), 23’ST Palmieri por Orosco (M), 31’ST Milton Zárate por Pavón (G), 36’ST Núñez por González (M), 39’ST Toledo por Canever (G). 

Amonestados: 29’PT Nahuel Zárate (G), 45’PT Broggi (M), 34’ST Barrientos (G), 43’ST Levato (M). 
Expulsado: 25’ST Cristian Lillo (M). 

Arbitro: Pablo Echavarría. 
Estadio: Arturo Miranda. 

Por Diego Bentivegna. 
Foto: Diario Panorama. 



Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna