La Fragata navegó hasta el Reducido y sigue con el sueño latente


En un partido para el infarto, Almirante Brown superó por 3-2 a Alvarado en Isidro Casanova. A La Fragata no le alcanzó para subirse a la cima pero llega al Reducido con la ilusión de llegar a la Liga Profesional.

Almirante Brown comenzó el partido ganando, se lo dieron vuelta y terminó con un triunfo agónico, que muestra al equipo de Nardozza con carácter y buen juego de cara al reducido que comenzará el próximo lunes, cuando enfrente a Independiente Rivadavia.

La tarde se mantuvo en una expectativa latente hasta que finalizó el partido, ya que con un triunfo del Aurinegro, un posible empate entre San Martín y Tigre y, que Belgrano impida una alegría de Quilmes, hubiese depositado a Almirante Brown en la final por el sueño del ascenso, hecho que no sucedió. Aunque todo aquel simpatizante e hincha del conjunto matancero estará orgulloso de la campaña del club de Isidro Casanova.

El primer tiempo comenzó con La Fragata empujando y queriéndose llevar al rival por encima, sin embargo, desordenado y sin tanta idea no pudo batir la portería del uno de Alvarado en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria llegaron todas las emociones juntas. Batallini, de un grandísimo partido, abrió el marcador a los 7 minutos con un golazo de media distancia. Luego el conjunto marplatense golpeó en solamente cinco minutos: A los 19' fue Valiente que, tras una atajada del Mono Martínez, aprovechó el rebote e igualó el juego; a los 24', Caceres llegó por detrás de todos para empujar la pelota y dar vuelta el resultado transitoriamente.

Sin embargo, los dirigidos por Nardozza, acompañados por su gente, no iban a quedarse ahí y fueron en busca de los tres puntos para llegar con confianza al reducido. La figura de la noche, Martín Batallini a los 29' anotó su doblete personal y empató el partido. Aunque la emoción más trascendente de la noche llegó a los 38', cuando el surgido de las inferiores de la propia Fragata marcó el 3 a 2 definitivo para generar el delirio de los hinchas, ¿el autor? Ni más ni menos que Santiago Pomelo Vera.

Ahora, Almirante Brown deberá enfrentarse a Independiente Rivadavia el próximo lunes por la ida del reducido, primero en condición de visitante y luego el sábado siguiente como local. Todo está por definirse...

FICHA: 
Formaciones.

Almirante Brown: Martínez; Varela, Alonso, Barrionuevo, Ramos; Mater, Vélez, Ibáñez; D. García; Vera y Batallini.

Alvarado: Fernández; Irazoque, Robledo, Ledesma, Cáceres; Mieres, Jaurena, Vidal, Navarro; Valiente y Cadenazzi.

Árbitro: Diego Ceballos.

Goles: Batallini X2 (Almirante Brown) y Vera (Almirante Brown)
            Valiente (Alvarado) y Cáceres (Alvarado)

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.

Por Iglesias Matías
Foto: Prensa Almirante Brown.

Compartir en Google Plus

Matías Iglesias