El Cervecero triunfó en Cordoba y peleará el Reducido


Quilmes le ganó 1 a 0 a Belgrano en el Estadio Julio César Villagra por la última fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El gol del Cervecero lo convirtió Facundo Pons de penal. El Pirata se despidió del torneo y no pudo triunfar en su casa con su gente. El árbitro del partido fue Leandro Rey Hilfer.

En la primera aproximación de Quilmes, Mariano Pavone se filtró en la defensa, pero Nahuel Tecilla lo tomó al delantero -a pesar de que daba la sensación que el ex River no llegaba- y el árbitro Rey Hilfer no dudó en cobrar la pena máxima. 

Facundo Pons, con un tiro a media altura a la izquierda de Nahuel Losada, venció al arquero para abrir el marcador a favor del Cervecero a los 10 minutos.

El visitante fue una tromba en la primera parte de la etapa inicial aprovechando el desconcierto generalizado del local. Mariano Pavone tuvo su chance, pero esta vez  el portero Losada la desvió sobre su palo derecho. Recién a los 27', Belgrano tuvo una llegada clara con un centro desde la izquierda que cayó en la cabeza de Balboa, que la tiró afuera ante la mirada de Rodrigo Saracho.

En el complemento, Guillermo Farré apostó por el ingreso de Ignacio Tapia en lugar de Nahuel Tecilla y le cambió la cara a la ofensiva porque le dio un socio a Bruno Zapelli para elaborar juego.

Si bien no contó con llegadas en la ofensiva, el Celeste tuvo más fluidez con la pelota. Sobre los 30 apareció Ulises Sánchez con un tiro cruzado que se fue al lado del poste de Saracho, en lo que fue la chance más clara para empatar

El segundo gol de Tigre llegó al banco de Facundo Sava y terminó de tirar por tierra cualquier ilusión de que la hazaña se podía gestar en Córdoba. Al menos esta noche no era posible llegar a la final por el primer ascenso para Quilmes, que sin mayores sobresaltos ganó ante un Belgrano que cerró una irregular campaña.

El Cervecero jugará los cuartos de final del Reducido con Deportivo Morón en busca del segundo pasaje a la Liga Profesional. Mientras que el Pirata, el año que viene, irá en busca de lo que el público celeste desea: volver a la Primera División

FICHA:

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera, Nahuel Tecilla y Facundo Heredia; Bruno Zapelli, Hernán Bernardello y Gerónimo Tomasetti; Adrián Balboa y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios, Ramiro Arias; Julian Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregon, Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone.

DT: Facundo Sava

Gol: 10 PT Facundo Pons, de penal, (Q)

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Por: Lisandro Uribe Echevarria / @LichaUribe

Foto: Prensa Belgrano.

Compartir en Google Plus

Lisandro Uribe Echevarria