Cierre igualado en Tandil


 

En la última fecha de la Primera Nacional, Santamarina y Tristán Suárez no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el Estadio General San Martín. Con el empate, el Lechero clasificó a la Copa Argentina 2022.

En Tandil se encontraron dos equipos que llegaban con realidades diferentes. Por un lado, el local le puso el broche final a una campaña que quedará para el olvido, ni consiguiendo los tres puntos tenia la chance abandonar la última posición de la Zona B. Por su parte, la visita arribó con expectativas para lograr la clasificación a la siguiente edición de la copa local. 

Durante la primera mitad fue el Aurinegro quien manejó las acciones, se hizo dueño de la pelota y con muy poco fue más que su rival. Además contó con la jugada mas clara en un cabezazo de Ezequiel Saporitti y con un disparo de Lautaro Arregui que se fue cerca del ángulo izquierdo. La visita contó con un remate Braian Oyola que se fue arriba del travesaño y no significó gran peligro para Nicolás Avellaneda.

En la segunda etapa, el juego decayó y el elenco visitante igualó el trámite del partido generando más peligro que en la primera etapa. Sin embargo, ambos equipos no fueron los suficientemente punzantes en los metros finales como para ponerse en ventaja y lentamente todo terminó en un empate discreto.

De esta forma, el Aurinegro cerró un mal torneo donde quedó en la última posición de la Zona B con 33 puntos y a cuatro unidades del anteúltimo. Por su parte, el Lechero finalizó una buena participación ya que quedó ubicado en la octava posición con 45 puntos y logró el objetivo de clasificar a la siguiente edición de la Copa Argentina.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Guillermo Vernetti, Mariano González, Leonel Pierce, Facundo Leiva; Martin Michel y Ezequiel Saporitti.

DT: Jorge Sotelo.

Tristán Suárez (0): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomasini, Leonel Müller; Saúl Nelle, Matías Muñoz, Brian Giménez, Ezequiel Melillo; Braian Oyola y Fabián Garay.

DT: Aníbal Biggeri.

Amonestados: 18'PT Bruno Duarte (TS), 26'PT Brian Giménez (TS) y 21'ST Facundo Leiva (S).

Cambios: Santiago Sayago por Guillermo Vernetti (S), Gabriel Sanabria por Brian Giménez (TS), Maximiliano Brambillo por Braian Oyola (TS), Mateo Palmieri y Thiago Beltrán por Facundo Leiva y Ezequiel Saporitti (S), Franco Quiroga, Marcos Brites Ojeda y Jose Barreto por Saúl Nelle, Fabian Garay y Ezequiel Melillo (TS).

Goles: No hubo. 

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Yamil Possi.

Por Mateo Stagnoli/@mateo_stagnoli.

Foto: Tribuna Local Tandil.

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli