El Gasolero triunfó en su última presentación en el Beranger


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció por la mínima a Gimnasia de Mendoza en el marco de la trigésima tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Agustín Allione anotó, de penal, el único gol a pocos minutos de que finalice el partido.

Un duelo acorde los rivales que se enfrentaron en el campo de juego del Teatro de Turdera. Con pocas emociones, flojo juego. Aburrido de momentos. Fue un levemente superior el local, que fue el que se llevó el triunfo con un tanto a través de la pena máxima. El conjunto mendocino, que debía ganar, tuvo sus oportunidades pero esa infracción en el área lo perjudico. 

Parecía que de arranque se iban a sacar las plumas por conseguir el primer tanto de juego e intentar empezar a sacar una diferencia rápida en el marcador. Pero tras los intentos iniciales, ambos equipos se fueron quedando de a poco al punto de que ninguno generaba alguna chance concreta de gol. El encuentro fue cayendo en el pozo del aburrimiento. 

El complemento fue casi un calco de la primera mitad. Pocas chances en equipos que cuidaban mucho que el rival no anote. Todo aparentaba que el partido iba directo al empate sin goles, gracias también a la falta de eficacia. Sin embargo, al minuto 34, en una jugada individual, Franco Díaz fue derribado por Gabriel Válles en el área y Julio Barraza sancionó la pena máxima. Para colmo, Válles fue expulsado en la visita. Agustín Allione tomó la pelota y marcó el 1-0. El Cele incluso pudo aumentar la diferencia pero quedo en la mínima.

Victoria de Temperley que vuelve a salir de los puestos del fondo, quedando en la mitad de la tabla. Cerrará la temporada visitando a Estudiantes de Río Cuarto en tierras cordobesas. Por su parte, Gimnasia no pudo asegurar su lugar en la Copa Argentina. En la última fecha, recibirá a Deportivo Maipú en su estadio. 

FICHA:

Temperley (1): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Claudio Villagra, Gaspar Vega, Agustín Allione, Tobías Reinhart; Facundo Callejo y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruíz.

Gimnasia (M) (0): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Oscar Garrido, Cristian Llama; Omar Andrada y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Gol: 38'ST Agustín Allione -p-  (T).

Cambios: Temperley: Agustín Campana x Claudio Villagra; Agustín Toledo x Gaspar Vega; Mauro Molina x Facundo Pumpido. Gimnasia: Nicolás Romano x Cristian Llama; Juan Cruz de Stefano x Ramón Lentini; Tadeo Marchiori x Brian Andrada; Marcos Gelabert x Iván Ramírez. 

Amonestados: Temperley: No hubo. Gimnasia: Iván Ramírez, Lucas Carrizo.

Expulsado: 36'ST Gabriel Vallés (M).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo


Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo