El partido empezó muy cerrado, con un Almirante Brown ultradefensivo que desequilibró el juego de Tigre, pero sin generar peligro y sin ceder espacios para que el rival pudiese atacar y dañar. Por eso, el Matador tuvo que recurrir a su imaginación de juego y analizar por donde entrar y fabricarse situaciones.
Sobre el final del primer tiempo, Ijiel Protti aprovechó el tiro de esquina de Sebastián Prieto para poner poner el 1-0 de cabeza para irse al vestuario con una gota de tranquilidad.
Ya en la segunda parte, ambos elencos mostraron la misma imagen que antes: Tigre, con ganas de romper y atacando por las bandas y el centro; y Almirante, más conservador y defendiendo con la mayoría de sus jugadores.
El segundo gol de Tigre, a los 13 minutos del complemento, también llegó desde un corner que Sebastián Prediger mandó a la red con un testazo.
La goleada parcial se produjo a través del máximo artillero del fútbol argentino, Pablo Magnín, que respondió de cabeza a un centro y asistencia de Protti y puso el 3-0.
A los 35 minutos, y con el 3-0 parcial del dueño de casa, llegó el descuento de la visita, con un tiro libre a metros del área, que Ramiro Alonso mandó a la red empujándola con la cabeza.
Con este resultado, el Matador volvió a la punta del torneo (57 puntos) y sigue dependiendo de sí mismo para emprender el retorno a la máxima categoría. La Fragata, en cambio, cayó a la cuarta posición de la tabla (56 unidades).
En la próxima jornada, aún con día y horario a confirmar, Tigre visitará a San Martín de Tucumán, otro rival directo, ya que si hay el vencedor jugará la final.por el primer ascenso. Mientras que Almirante, que deberá ganar y esperar resultados ajenos, recibirá en Casanova a Alvarado.
Por otra parte, el ambiente dentro del Estadio José Dellagiovanna fue tenso, teniendo en consideración que jugaban dos rivales directos en la búsqueda del ascenso. Hubo disturbios dentro y fuera del campo de juego, con jugadores de ambos equipos insultándose, y reacciones por parte de quienes se ubicaban dentro del palco asignado a comitivas visitantes. Tal es así, que uno de los vidrios, resultó roto.
FICHA:
Tigre (3): Gonzalo Marinelli; Fernando Alarcón, Victor Cabrera, Abel Luciatti; Sebastián Prédiger; Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prieto, Gonzalo Flores; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez
Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Facundo Mater; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Alvaro López y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza.
Incidencias: expulsado Manuel Peralta Salinas (A.B.) en el banco de suplentes.
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: José Dellagiovanna.
Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT
Foto: Prensa Tigre.