Tigre volvió a la punta


Tigre venció 3-1 a Almirante Brown en un partido fundamental de cara a lo que continúa en la Primera Nacional y lleno de disturbios e incidentes dentro y fuera del campo de juego. Protti, Prediger y Magnín marcaron para el Matador, mientras que Alonso anotó para la Fragata.

El partido empezó muy cerrado, con un Almirante Brown ultradefensivo que desequilibró el juego de Tigre, pero sin generar peligro y sin ceder espacios para que el rival pudiese atacar y dañar. Por eso, el Matador tuvo que recurrir a su imaginación de juego y analizar por donde entrar y fabricarse situaciones.
Sobre el final del primer tiempo, Ijiel Protti aprovechó el tiro de esquina de Sebastián Prieto para poner poner el 1-0 de cabeza para irse al vestuario con una gota de tranquilidad.

Ya en la segunda parte, ambos elencos mostraron la misma imagen que antes: Tigre, con ganas de romper y atacando por las bandas y el centro; y Almirante, más conservador y defendiendo con la mayoría de sus jugadores.
El segundo gol de Tigre, a los 13 minutos del complemento, también llegó desde un corner que Sebastián Prediger mandó a la red con un testazo. 

La goleada parcial se produjo a través del máximo artillero del fútbol argentino, Pablo Magnín, que respondió de cabeza a un centro y asistencia de Protti y puso el 3-0.

A los 35 minutos, y con el 3-0 parcial del dueño de casa, llegó el descuento de la visita, con un tiro libre a metros del área, que Ramiro Alonso mandó a la red empujándola con la cabeza. 

Con este resultado, el Matador volvió a la punta del torneo (57 puntos) y sigue dependiendo de sí mismo para emprender el retorno a la máxima categoría. La Fragata, en cambio, cayó a la cuarta posición de la tabla (56 unidades).

En la próxima jornada, aún con día y horario a confirmar, Tigre visitará a San Martín de Tucumán, otro rival directo, ya que si hay el vencedor jugará la final.por el primer ascenso. Mientras que Almirante, que deberá ganar y esperar resultados ajenos, recibirá en Casanova a Alvarado

Por otra parte, el ambiente dentro del Estadio José Dellagiovanna fue tenso, teniendo en consideración que jugaban dos rivales directos en la búsqueda del ascenso. Hubo disturbios dentro y fuera del campo de juego, con jugadores de ambos equipos insultándose, y reacciones por parte de quienes se ubicaban dentro del palco asignado a comitivas visitantes. Tal es así, que uno de los vidrios, resultó roto.

FICHA:
Tigre (3): Gonzalo Marinelli; Fernando Alarcón, Victor Cabrera, Abel Luciatti; Sebastián Prédiger; Lucas Blondel, Lucas Menossi, Sebastián Prieto, Gonzalo Flores; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Facundo Mater; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Alvaro López y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza.

Incidencias: expulsado Manuel Peralta Salinas (A.B.) en el banco de suplentes.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: José Dellagiovanna.

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT 
Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin