El Lechero se quiere copar


Tristán Suárez venció por 1-0 a San Telmo en la Isla Maciel con polémica y se posicionó en puestos de Copa Argentina, a falta del partido de Almagro, que podría superarlo. El equipo local se quedó con las manos vacías en el juego y en la temporada, ya que no peleará por ningún objetivo las tres fechas restantes.

Luego de varios partidos sin conocer la victoria, uno de los dos equipos que llegaban con la cabeza gacha pudo sumar de a tres. Y, esta vez, la fortuna la tuvo Tristán Suárez, que se llevó un 1-0 de la Isla Maciel ante San Telmo, que no encuentra el rumbo desde aquella eliminación por Copa Argentina.

El partido no dejó mucho que rescatar. Muy pocas situaciones en el primer tiempo, con la mejor antes del gol en los pies de Thomas Amilivia, que dejó en el camino al arquero Rodrigo Lugo pero se quedó sin ángulo para definir. A los 39 minutos, el árbitro Pablo Giménez cobra para Tristán Suárez un lateral que el juez de línea daba a San Telmo. Inmediatamente, de esa jugada surgió un tiro de esquina que, una vez más, era pelota para el dueño de casa. Si ya con esas dos jugadas había bronca en los dirigidos por Pablo Frontini, ni hablar cuando, de ese córner, llegó el gol para los de Aníbal Biggeri. La Isla era una caldera de enojos.

En el complemento, el encuentro fue de bostezo en bostezo. El Candombero dominaba la pelota, totalmente tirado al ataque ante un rival que entendió que era momento de refugiarse y buscar la contra, y el arquero Lugo terminó siendo figura, tapando dos pelotas increíbles en el área chica primero a Claudio Salina y después a Damián Toledo. 

Como si esto no alcanzara para hacerlo protagonista, el guardameta del Lechero se quedó con la mejor: a los 94 minutos, remata Amilivia, tapa una vez más el arquero y la pelota impacta en el brazo de Mariano Bettini. El árbitro convalidó el penal y, con Javier Velázquez como ejecutante, fue el mismo Lugo quien desvió el remate, terminando con el partido.

Con la victoria, Tristán Suárez se ubica octavo, con 43 unidades (una más que Almagro, que debe su partido frente a Güemes). De esta manera, por ahora, es el último clasificado a Copa Argentina (el octavo de la Zona A es Atlanta, con 38 puntos). Por su parte, San Telmo se despide de todo; estando a seis puntos del mismo Suárez, y con una diferencia de gol de -14, debería conseguir dos goleadas históricas (más de siete goles en cada partido) y esperar que no sumen los siete equipos que quedan sobre sí. El objetivo, ahora, será dejar la imagen más digna que se pueda para el cierre de esta primera experiencia Nacional.

FICHA: 

San Telmo (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, David Achucarro, Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, Claudio Salina; Rodrigo González, Javier Velázquez, Thomas Amilivia. DT: Pablo Frontini

Tristán Suárez (1): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomassini, Leonel Müller; Saúl Nelle, Matías Muñoz, Brian Giménez, Brian Oyola; Enzo Arreguín, Lucas Delgado. DT: Aníbal Biggeri

Goles: 39' Duarte (TS)

Cambios: 61' Ramiro López por Zurita (ST), Rodrigo Depetris por Salina (ST); 62' Ezequiel Melillo por Giménez; 72' Gastón Ada por Salina (ST); 84' Marcos Brítez Ojeda por Oyola, Fabián Garay por Delgado

Amonestados: 34' Oyola (TS); 34' Achucarro (ST), 45'+4 Meza (ST), 73' Velázquez (ST)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto. Avellaneda, Buenos Aires

Foto: Prensa San Telmo

Compartir en Google Plus

Huaman Sosa