El Matador y un final de Primera

Tigre venció a Barracas Central por 1-0 con gol de Cristian Zabala y volvió a la máxima categoría tras dos años militando en la Primera Nacional. El cierre de temporada del Matador fue excelente, siendo un gran motivo por el que se adjudicó el campeonato y un boleto a la Liga Profesional. 

Los de Diego Martínez incomodaron y dañaron a los de De Paoli durante 90 minutos, arrinconándolos en 3/4 de cancha y jugando en corto con Pablo Magnín e Ijiel Protti. Zabala tomó la posta en el reparto y distribución de la pelota, como si fuera poco, convirtió el golazo que le dio la victoria y el retorno a Primera División a Tigre. 

El Matador superó a Barracas Central desde lo anímico y en el ritmo de juego. Su oponente no tuvo reacción, tanto fue así que Gonzalo Marinelli finalizó el cotejo sin atajadas. 

Con esta victoria, Tigre se consagró campeón de la Primera Nacional y es un nuevo equipo de la Liga Profesional. Sin embargo, el lapso cúlmine y los partidos decisivos fueron claves para lograr el cometido. Al duelo crucial se le sumó la clasificación al mencionado con un triunfazo por 2-0 en Tucumán ante San Martín. Antes, otra gran alegría por 3-1 frente a Almirante Brown. Sin dudas, dos de los competidores directos, que tuvieron que conformarse con ir al Reducido.

Por juego, regularidad en el inicio y un final impecable, el equipo de Victoria se repuso de un bache en el medio de la temporada. De esta manera, logró el tan ansiado regreso a la elite del fútbol argentino, de donde se fue campeón y llega de la misma forma. ¡Felicidades Matadores!  

Por Micaela Garcea Tonin / @MicaGarceaT 
Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Micaela Garcea Tonin