Tigre se coronó campeón ante Barracas Central


Por un lugar en la máxima categoría del fútbol Argentino, Tigre venció 1-0 a Barracas Central y se consagró campeón. Cristian Zabala anotó el único tanto para que festejen los más de 12 mil hinchas del Matador que coparon las tribunas del Florencio Sola. El arbitro del partido fue Patricio Loustau

Mucha incertidumbre y ansiedad se respiraba por los alrededores de la cancha de Banfield, ya que había una plaza en Primera en disputa. La gloria o la decepción, blanco o negro, no había grises tanto para el Matador como para el Guapo

El partido arrancó como era de esperarse: el conjunto de Victoria, con mejor plantel y mucho más renombre de jugadores, fue el que tomó las riendas del juego, en principio, con garra y algunos destellos de calidad se aproximó al arco de Maximiliano Gagliardo. Por su parte, los dirigidos por Rodolfo De Paoli, con un rol defensivo, esperaban acechados para alguna contra.

Con el correr de los minutos, el encuentro se volvió flojo con pocas llegadas y mucha pelea en el mediocampo. Hasta que en el final de la primera etapa, una mala salida del arquero barraqueño hizo que le quede la pelota a Cristian Zabala, quien controló, amagó, apuntó y disparó para que la pelota rose el palo y se convierta en un golazo para el 1-0 y el recuerdo de todo el mundo tigrense. 

Ya en la segunda mitad, Barracas Central salió obligado a jugársela, tratar de sacarle el balón a su rival y generar ocasiones, objetivos que no se cumplieron. El Guapo no pasó de algunas aproximaciones y el Matador tampoco generó demasiadas chances. En medio de los nervios de los últimos instantes de la final, los conducidos por Diego Martínez cuidaron el resultado y los de De Paoli no pudieron conseguir la ansiada igualdad. 

De esta manera, Tigre, tras haber descendido en 2019, volvió a Primera División. El campeón fue superior a su oponente, tuvo un sprint final impecable y logró la meta de regresar a la máxima categoría. Por su lado, el Barraqueño tendrá su segunda chance en el Reducido, donde espera en semifinales a su rival. 

FICHA:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcon, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnin.
DT: Diego Martínez

Barracas Central (0): Maximiliano Gallardo; Dylan Glaby; Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz;  Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Lucas Colitto, Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Leonel Buter.
DT: Rodolfo De Paoli

Gol: 42' PT Cristián Zabala (T)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Florencio Sola (Banfield). 

Por: Bautista Torre / @bautitorre_
Foto: Prensa Tigre.
Compartir en Google Plus

Bautista Torre