Empate con sabor amargo

Y uno de los partidos definitorios quedó en 0... así fue el resultado que se dio entre Almirante Brown y Quilmes en una “final anticipada” donde ninguno de los dos pudo sacarle diferencias al otro, si bien La Fragata comenzó mejor el encuentro y mantuvo ese nivel, el arquero Cervecero tuvo una gran tarde para que los locales no se lleven los tres puntos y así seguir en la pelea.

El primer tiempo, como gran parte del juego, fue todo del conjunto de Isidro Casanova. Nardozza planteó bien el juego y puso a Mater de lateral por la derecha para re abastecer el carril de ese sector y ayudar con marca y entrega a Dattola y Barrionuevo.

Durante la primera etapa la ficha clave de los locales fue Santiago “Pomelito” Vera, el 10 del Aurinegro estuvo intratable e imparable para los jugadores de Quilmes y tuvo su oportunidad pero el arquero evitó el grito sagrado.

Por el lado de Quilmes, tuvo como prioridad mantener el arco en 0 y aprovechar alguna contra con el peso ofensivo de Pavone, aunque el Tanque fue marcado entre Dattola y Barrionuevo de gran manera.

Durante la etapa complementaria la visita salió a presionar en los primeros minutos, donde por momentos inquietó a la defensa local, sin embargo, en un tramo del segundo tiempo se volvió de ida y vuelta y ambos conjuntos buscaban abrir el marcador.

La “casi” emoción de la tarde llegó en la última jugada del partido donde Pomelo Vera le quiso romper el arco al portero del equipo del Sur y Saracho respondió enviando la pelota hacia afuera para que todo el Fragata Presidente Sarmiento se quede con el grito de gol en la garganta. Gran tarde para el guardameta de Quilmes que fue uno de las figuras del partido.

En la próxima fecha Nardozza y sus dirigidos deberán viajar a Victoria y visitar a Tigre que viene de darle una paliza a Nueva Chicago, mientras que por el lado de Quilmes recibirá en otro partido decisivo a San Martín de Tucumán que gracias a su triunfo por 1-0 ante Agropecuario quedó primero en la tabla de la Zona A (con los mismos puntos que La Fragata), aunque con mayor diferencia de gol a favor. Se viene una fecha histórica para el ascenso argentino.

FICHA:

Formaciones

Almirante Brown: Martínez; Mater, Dattola, Barrionuevo, Ramos; D. García, Vélez, J. L. García, Ibáñez; Vera y Batallini. 

Quilmes: Saracho; Ortega, Barrios, García Basso, Arias; Obregón, Calello, Machado, Bonetto; Pons y Pavone.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Por Matías Iglesias

Compartir en Google Plus

Matías Iglesias