Quiero, vale cuatro




Tigre le ganó 4-2, en Mataderos, a Nueva Chicago y no renuncia a la pelea en el campeonato. Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Menossi -por duplicado- marcaron los goles de los de Victoria; mientras que José Luis Fernández, de penal, y Matías Escudero descontaron para el Torito.

En un clima de final, con una incesante llovizna que duró los 90 minutos, más casi toda la previa, se enfrentaron Nueva Chicago y Tigre, dos equipos que de un momento a otro, pasaron a ser dos rivales que prácticamente no se pueden ni ver. Al menos así quedó demostrado en las gradas del República de Mataderos, que explotaban en contra de los de Victoria.

Para los jugadores de Chicago también parecía sentirse ese envión anímico por parte de la hinchada, ya que al equipo le sobró actitud en los primeros minutos; pero lo que le faltó fue fútbol y puntería, algo que al visitante no. La pierna fuerte fue participe de todo el partido, no se daba una pelota por perdida, todo era bastante cerrado. Hasta que en tres minutos, de manera inmediata, los dirigidos por Diego Martínez ya se encontraban 2-0. A los 35' una brillante asistencia de Ijiel Protti, que puso a correr a Pablo Magnín, el goleador del campeonato, este no falló ante la salida de Augusto Bottini y así marcó su gol número 20 en el torneo. A los 38' una sonsa falta al borde del área, le permitió a Sebastián Prieto -con rebote incluido- que de tiro libre marque así el segundo gol de la noche. 

Parecía una película, de terror para los locales, que no eran menos que su rival, pero en dos desatenciones ya estaban dos goles abajo. Sin embargo cuando faltaba poco para el final, Jorge Baliño sancionó mano en el área del visitante, el encargado de rematar fue José Luis Fernández, que no falló y puso el 1-2, faltando segundos para el cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo se dio un calco del primero, el que salió con todo a buscar fue el Verdinegro, pero careció de efectividad y pagó carísimo eso. A los 17' apareció por primera vez, Lucas Menossi que tras una contra letal, definió excelente al palo más lejano de Bottini. Desde allí todo cambió, los dirigidos por Walter Marchesi eran puro desconcierto, y sin ideas no podían ni sostener el balón, prácticamente deambulaban en el campo de juego. Para colmo de males, otro desajuste en defensa, terminó con el cuarto de la visita, otra vez Menossi esta vez entrando por izquierda. 

Perdiendo 4-1, últimos y ante una lluvia que no daba tregua, los hinchas del Torito hicieron su parte y bancaron esta mala situación bajo el lema: "En las malas te juro que nunca te voy a dejar", si hay algo que Chicago no podrá reprocharse es el aliento fiel de su gente. Cuando se cerraba el telón, cayó un balón al área que defendía Gonzalo Marinelli, que nada pudo hacer ante el gran cabezazo de Matías Escudero, que convirtió solo para adornar el resultado.

Fue final, ganó Tigre que no le pierde pisada a Quilmes, Almirante (su próximo rival) y al nuevo líder de la zona, San Martín de Tucumán. 

FICHA:
Formaciones:

Nueva Chicago (2): Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero, Alan Lorenzo; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Victor Beraldi, José Luis Fernández; Paul Charpentier y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Tigre (4): Gonzalo Marinelli; Abel Luciatti, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera; Lucas Blondel, Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Sebastián Prieto; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Goles: 35'PT Pablo Magnín (TIG), 38'PT Sebastián Prieto (TIG), 44'PT José Luis Fernández (CHI), 17'ST y 37'ST Lucas Menossi (TIG), y 44'ST Matías Escudero (CHI).

Cambios: 16'ST Agustín Cardozo por Cristian Zabala (TIG), 19'ST Aarón Martínez por Paul Charpentier (CHI), 19'ST Alejo Vega por Víctor Beraldi (CHI), 38'ST Lucas Simón por José Luis Fernández (CHI), 39'ST Francisco González Metilli por Lucas Menossi (TIG), 39'ST Milton Celiz por Pablo Magnín (TIG), 42'ST Martin Galmarini por Lucas Blondel (TIG), y 42'ST Gonzalo Flores por Ijiel Protti (TIG).

Amonestados: 18'PT Fernando Alarcón (TIG), 23'PT Maximiliano Correa (CHI), 27'PT Matías Escudero (CHI), 05'ST José Luis Fernández (CHI), 10'ST Gonzalo Marinelli (TIG), 32'ST Claudio Curima (CHI), y 43'ST Milton Celiz (TIG).

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: República de Mataderos.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @catigreoficial


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos