Empate vibrante en el Oeste

Morón y Quilmes empataron 2-2 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por el partido de ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso. Gastón González y Mateo Levato marcaron para el elenco local, mientras que Facundo Pons y Facundo Silva anotaron para la visita.

En un vibrante encuentro, repleto de emociones, el Gallo y el Cervecero igualaron en el oeste del Conurbano bonaerense por el primer partido de los cuartos de final del Reducido que otorgará un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo arrancó favorable al conjunto dirigido por Facundo Sava, ya que a los 16 minutos Cristian Broggi, lateral de Morón, tocó la pelota con la mano tras un centro de Emanuel Moreno desde la izquierda. El árbitro Darío Herrera sancionó penal, que Facundo Pons intercambió por gol para poner en ventaja a Quilmes.

El encuentro tuvo un trámite parejo luego del tanto Cervecero, hasta que a los 36 minutos, Rodrigo Saracho salió lejos y chocó con Mateo Levato. Nuevamente, Herrera no dudó y cobró la pena máxima, que en este caso Gastón González transformó en grito sagrado, para la igualdad del cuadro comandado por Lucas Bovaglio.

Ya en la segunda mitad, el Gallito salió con todo desde el primer instante, asfixió a su rival y generó algunas situaciones de peligro, entre ellas un disparo de Gullermo Villalba al travesaño. A los 55', el local reflejó ese dominio en el marcador, ya que Mateo Levato se encontró con la pelota en el área de Quilmes tras una serie de rebote, remató cruzado, venció a Saracho y concretó el 2-1 parcial.

Tras el gol del dueño de casa, Sava movió el banco e introdujo varias modificaciones para cambiar la historia, entre ellas el ingreso de Facundo Silva. En un momento del partido en el que reinaban las imprecisiones por parte de ambos equipos, Silva ejecutó un brillante tiro libre desde el sector derecho que se clavó en el palo izquierdo del arco de Bruno Galván y estampó el empate definitivo en el resultado.

Cabe resaltar que a los 74' del cotejo, Brian Orosco fue expulsado por doble amonestación en el local tras una infracción sobre Pier Barrios.

El encuentro de vuelta entre Quilmes y Morón será el próximo sábado a las 19.10 en el Estadio Centenario, en una serie que está totalmente abierta.


Ficha del partido:

Morón (2): Bruno Galván; Cristian Broggi (capitán), Lucas Abascia, Franco Verón, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld, Norberto Palmieri, Gastón González, Brian Orosco; Mateo Levato y Guillermo Villalba. DT: Lucas Bovaglio.

Quilmes (2): Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramiro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello (capitán), Brandon Obregón, Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.


Goles: 16'PT Facundo Pons -penal- (Q); 36'PT Gastón González -penal- (M); 10'ST Mateo Levato (M); 26'ST Facundo Silva (Q).

Cambios: ET Agustín Bindella por Ramiro Arias (Q); 14'ST Mariano Barbieri por Julián Bonetto (Q) y Tomás Blanco por Emanuel Moreno (Q); 22'ST Facundo Silva por Brandon Obregón (Q); 33'ST Damián Núñez por Guillermo Villalba (M); 37'ST Federico Anselmo por Facundo Pons (Q); 39'ST Santiago Nagüel por Gastón González (M).


Árbitro: Darío Herrera

Amonestados: 4'PT Leonel Bontempo (M); 6'PT Rafael Barrios (Q); 35'PT Rodrigo Saracho (Q); 39'PT Mariano Pavone (Q); 11'ST Adrián Calello (Q); 17'ST Franco Verón (M) y Tomás Blanco (Q); 23'ST Agustín Bindella (Q); 25'ST Brian Orosco (M); 27'ST Facundo Silva (Q); 35'ST Facundo Pons (Q).

Expulsado: 29'ST Brian Orosco (M)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano


Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo