¿Qué opciones tiene el Cervecero?


A falta de cuatro días para la definición de la Zona A, Quilmes se juega una verdadera final en Córdoba ante Belgrano. ¿Qué tiene que suceder para que el Cervecero pueda acceder a la final por el primer ascenso?

Si los dirigidos por Facundo Sava apuntan a obtener la plaza para la final por el ascenso, deben ganar si o si su cotejo en el estadio Julio César Villagra. 

Pero eso no es todo. Además, debe esperar por un empate entre San Martín de Tucumán y Tigre en La Ciudadela. Ambos equipos se encuentran con 57 puntos (uno más que Quilmes), por lo que una victoria de cualquiera de los dos sellaría su pase al duelo crucial.

En caso de que se diera el resultado en Tucumán, también debería esperar que Almirante Brown no golee por igual o más de siete goles (dependiendo del resultado del equipo de Zona Sur) a Alvarado en el Fragata Presidente Sarmiento. La diferencia de gol del Cervecero es mucho mayor (+13) y eso le permite estar por encima del Mirasol aunque compartan unidades. 

Al Decano NO le sirve la igualdad ya que juegan ambos punteros entre sí (Tigre vs. San Martín de Tucumán). Cualquier resultado les permitirá sumar al menos un punto a cada uno y así, dejan sin opciones al elenco quilmeño y el Matador de Victoria tendría su plaza asegurada por el primer ascenso. 

¿Podrá Quilmes conseguir la tan ansiada final por el primer ascenso?

Foto: Prensa Quilmes.

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela