Triunfo para seguir prendido

 


Ferro Carril Oeste venció 2 a 0 a Santamarina de Tandil en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Hernán Grana y Nicolás Gómez, de penal, fueron los autores de los goles.

La ilusión sigue a tope en el barrio de Caballito. El Verdolaga logró un nuevo triunfo, con el que estiró su invicto a 14 encuentros sin derrotas, y le permite llegar a la última fecha con posibilidades de ganar la Zona B. El conjunto tandilense, en cambio, no pudo continuar por la senda del triunfo y se mantiene como colista.

Las posiciones en la tabla no quedaron reflejadas dentro del campo de juego. El partido comenzó con las oportunidades más claras para la visita, que pudo ponerse en ventaja en varias ocasiones a lo largo del primer tiempo. El local, por su parte, le costó asentarse en el cotejo. Cuando la paridad parecía sentenciada en el marcador, Hernán Grana, tras un cabezazo previo de Juan Ignacio Sills, definió en soledad frente al arco para marcar el primer gol del encuentro sobre el cierre de los primeros 45 minutos.

La etapa complementaria arrancó con la misma paridad con la que se disputó la primera parte. Tal es así, que un contraataque dejó mal parado a Oeste y provocó la expulsión del capitán Gabriel Díaz a los 13 minutos. El jugador de menos no afectó mucho en el desarrollo del juego. Santamarina siguió en búsqueda de la igualdad, mientras que Ferro continuó resistiendo el resultado. A falta de 10 para el final, Germán Rivero fue derribado en el borde del área y el árbitro, Germán Delfino, sancionó un penal que fue transformado en gol por Nicolás Gómez. Así, la fiesta se desató en Caballito hasta el pitido final del cotejo.

En la última jornada, Ferro visitará a Almagro el lunes a las 17.00, mientras que Santamarina recibirá a Tristán Suárez en el mismo día y horario. 

FICHA

Ferro (2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; Federico Fattori; Claudio Mosca, Emiliano Ellacópulos, Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Santamarina (0): Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Agustín Jara; Guillermo Vernetti, Leonel Pierce, Mariano González, Facundo Leiva; Martín Michel y Ezequiel Saporiti. DT: Jorge Sotelo.

Expulsados: 13´ST G. Díaz (F)

Amonestados: 40' ST M. Miño (F)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri

Foto: Prensa Ferro. 
Compartir en Google Plus

Matías Gurtman