La situación de Ferro


Ferro Carril Oeste llega a la última fecha de la Primera Nacional con grandes posibilidades de alcanzar el primer puesto de la Zona B. Te mostramos qué resultados deben darse para lograrlo.

El Verdolaga ya se aseguró un lugar en el reducido, pero desea ocupar un cupo en la gran final por el primer ascenso a Primera División. A esta instancia arriba con 54 unidades, a tan sólo una de Barracas Central, líder del campeonato. Además, es seguido por Independiente Rivadavia, con 53, y Güemes de Santiago del Estero, con 52 puntos. 

¿Cómo podría subir a la cima de la Zona? Ferro necesita sí o sí sumar al menos un punto para tener posibilidades. En caso de ganar, requiere que el Guapo no sume de a tres. Si el equipo de Rodolfo De Paoli consigue una victoria, cualquiera sea el resultado obtenido frente a Almagro no será suficiente. Si Barracas Central empata, Oeste estará obligado a cosechar un triunfo para superarlo, dado a que una igualdad tampoco alcanzaría.

Ahora bien, si Barracas pierde se abren dos caminos: si el conjunto de Caballito triunfa se pondría en lo más alto de la tabla sin importar otros resultados. Si empata, también superaría al Barraqueño por diferencia de gol, pero, en este hipotético caso, necesitaría que Independiente Rivadavia no gane su partido frente a San Martín de San Juan, debido a que una victoria de la Lepra lo relegaría al segundo puesto. Güemes, por su parte, debería lograr un abultado resultado a favor por más de 12 goles para alcanzarlo.

Foto: Prensa Oficial

Compartir en Google Plus

Matías Gurtman