En busca de la final

 

San Martín se juega el todo por el todo este lunes cuando se enfrente a Tigre. Tras ser el equipo menos vencido del torneo y con toda la ilusión intacta, el Santo sabe que está a dos pasos del objetivo.

Lejos quedaron los 44 puntos que fueron injustamente quitados a causa de la pandemia y de las malas decisiones que se tomaron a la hora de rearmar el nuevo torneo. San Martín dio vuelta la página y con mucho esfuerzo y sudor nuevamente tiene la chance de volver a Primera.

El campeonato fue muy cambiante para el Ciruja. La dupla Orsi - Gómez armó todo el plantel pero los resultados lamentablemente no acompañaron. Fue así que tras cuatro fechas sin lograr un triunfo, con tres empates y una derrota, ambos firmaron un acuerdo con el club y se desvincularon.

El encargado de tomar la riendas del equipo fue Floreal García, técnico del equipo de primera de la Liga Tucumana de Fútbol. Estuvo solamente dos fechas, contra Chacarita de local, que fue caída por 1 a 0 y ante Nueva Chicago, de visitante, con una victoria por 1 a 0.

El día lunes 26 de abril empezó la era De Muner. Fue en la Ciudadela ante Almirante Brown en un empate 2 a 2. Luego de este duelo, San Martín obtuvo una ráfaga de siete partidos consecutivos, sumando seis festejos y una paridad. 

El equipo encargado de cortarle la racha al Santo fue Quilmes que le ganó en la Ciudadela 2 a 1, en un partido que el empate era lo mas justo. Los únicos dos equipos que le ganaron a San Martín desde que llegó Pablo De Muner fueron el Cervecero y Alvarado. 

Desde la derrota ante el Torito, los tucumanos obtuvieron siete empates y siete victorias (cinco de ellas fueron de local). 

De esta manera, San Martín llega a un duelo crucial ante Tigre, en el que necesita ganar para acceder a la final por el primer ascenso. Sin dudas, será el partido que se va a llevar todas las miradas, y en un marco de publico imponente, como siempre se acostumbra en la Ciudadela. 

Compartir en Google Plus

Santiago Salinas