¿Misión imposible?



Güemes fue uno de los grandes animadores de la Zona B ya que por varias fechas se adueñó de la cima. En el cierre del campeonato se ubica en el cuarto lugar, con 52 puntos, y está al acecho por si Barracas Central, Ferro Carril Oeste e Independiente Rivadavia no ganan sus compromisos. 

El Gaucho enfrentará, como local, a Morón, el próximo lunes a partir de las 17 y deberá esperar los resultados del Guapo, el Verdolaga y la Lepra para soñar con la final de la Primera Nacional. En la zona, los Barraqueños son los líderes con 55 unidades y sus escoltas, Oeste y el Azul, poseen 54 y 53 respectivamente. 

Si el Azulgrana supera al Gallo, sus primeros dos rivales pierden sus duelos y el restante no pasa del empate, se treparía al primer puesto. En ese caso por diferencia de gol la formación comandada por Pablo Martel se clasificaría al partido decisivo contra el ganador de la Zona B. Mientras tanto, si empata llegará al Reducido y si pierde el equipo del Oeste de Gran Buenos Aires lo superará. 

El cuadro de Santiago del Estero transitó dos ruedas diferentes en este campeonato. Por un lado en la primera mitad logró nueve triunfos, mientras que en la segunda, solamente obtuvo cuatro victorias. En el rubro derrotas, en el primer tramo sufrió dos caídas, mientras que en el segundo padeció cinco traspiés. Por su parte, empató siete presentaciones en estos últimos meses, aunque en el semestre anterior igualó seis. En el ataque perdió gol puesto que sumó 22 tantos en la primera ronda, mientras que en la segunda anotó 15 conquistas. 

En su arco sufrió 13 goles en la primera rueda, mientras que en la segunda padeció quince tantos. Sin embargo, no será sencillo porque el elenco dirigido por Lucas Bovaglio pelea por su lugar en el Reducido. Asimismo, a partir de la décima séptima fecha consiguió ocho triunfos, empató dos y cayó en seis oportunidades. En consecuencia su rendimiento bajó pero en la última chance si derrota a Morón y se dan los resultados ajenos, el sueño de avanzar a la final no es imposible. 

Por Diego Bentivegna.
Foto: Club Atlético Güemes.
Compartir en Google Plus

Diego Bentivegna