Triunfo y Reducido para el Verdolaga

Ferro venció por 3-2 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la 34ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Pese a este éxito, el conjunto de Caballito jugará el Reducido debido a la victoria de Barracas Central frente a Villa Dálmine.

En un encuentro entretenido y con varias emociones, el Verdolaga se impuso frente al Tricolor en José Ingenieros. Con este triunfo, el elenco visitante se enfrentará a San Martín de Tucumán en el Reducido por el segundo ascenso, mientras que el dueño de casa no consiguió la clasificación a la Copa Argentina.

El compromiso tuvo un condimento emotivo, ya que significó el último partido para Jonás Gutiérrez, Norberto Paparatto y Juan Manuel Martínez en Almagro. Los dos primeros se retiraron de la actividad profesional, mientras que el Burrito no seguirá en la institución.

El primer tiempo tuvo un trámite cambiante en el que Ferro tomó la iniciativa en los minutos iniciales, pero Almagro emparejó el asunto con el correr del tiempo. Esa mejoría del local se vio reflejada en el marcador ya que a los 31', Santiago Rodríguez ejecutó brillantemente un tiro libre desde el sector derecho del área del Verde, venció a Marcelo Miño y puso en ventaja a su equipo.

A partir del tanto del Tricolor, el elenco dirigido por la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez reaccionó inmediatamente y retomó el dominio del cotejo. A tres minutos del cierre de la etapa inicial, la visita consiguió el empate por intermedio de Brian Fernández, quien aprovechó una gran jugada de Tomás Molina por la derecha y definió con el arco libre para decretar el 1-1.

En el segundo tiempo, Ferro demostró toda su jerarquía, impuso condiciones desde el arranque y ese dominio se reflejó en el tanteador. A los 57 minutos, Claudio Mosca se encargó de una pelota parada cerca del área rival, Molina cabeceó en el área chica y estampó el 2-1.

La escuadra comandada por Walter Perazzo intentó reaccionar con algunas modificaciones (ingresaron Jonás Gutiérrez, Lucas Farías y Juan Manuel Martínez), pero en ningún momento inquietó el arco defendido por Miño. Para colmo, el Verdolaga consiguió el tercer gol por intermedio de Gonzalo Rodríguez, quien definió una excelente jugada colectiva con un remate cruzado que venció a Horacio Ramírez.

En el tiempo añadido, Lucas Farías apareció en el área contraria tras una gran asistencia del Burrito Martínez y fusiló a Miño para sellar el 2-3 definitivo en el resultado.

Con el triunfo de Barracas Central frente a Villa Dálmine, Ferro finalmente jugará los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso, frente a San Martín de Tucumán. El partido de ida se disputará en la Ciudadela, el próximo lunes 22, mientras que la vuelta será el sábado 27 en Caballito, ambos cotejos con horario a confirmar.


Ficha del partido:

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Brian Machuca, Marco Lambert; Gonzalo Giménez, Luis Jérez Silva, Gastón Blanc, Santiago Rodríguez; Juan Da Rosa y Emanuel Mercado DT: Walter Perazzo.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills, Agustín Aleo; David Gallardo, Federico Fattori, Claudio Mosca, Nahuel Maidana; Brian Fernández y Tomás Molina. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.


Goles: 31'PT Santiago Rodríguez (A); 42'PT Brian Fernández (F); 12'ST Tomás Molina (F); 35'ST Gonzalo Rodríguez (F); 48'ST Lucas Farías (A)

Cambios: 9'PT Walter Rueda por Gastón Blanc (A); 13'ST Gastón Moreyra por Nahuel Maidana (F) y Nicolás Gómez por Claudio Mosca (F); 16'ST Jonás Gutiérrez por Gonzalo Giménez (A) y Juan Manuel Martínez por Juan Da Rosa (A); 21'ST Gonzalo Rodríguez por Brian Fernández (F); 30'ST Lucas Farías por Emanuel Mercado (A); 37'ST Germán Rivero por Tomás Molina (F) y Federico Murillo por David Gallardo (F).


Árbitro: Ariel Penel 

Amonestados: 19'ST Luis Jérez Silva (A)

Estadio: Tres de Febrero

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo para BN Partidos

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo