A la final a paso firme



Barracas Central venció por 3 a 1 a Villa Dálmine en condición de visitante por la fecha 34 de la Zona B de la Primera Nacional. Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y Enzo Ybañez marcaron para el Guapo, mientras que Francisco Nouet descontó para el Viola

En el Coliseo de Mitre y Puccini se dio la lógica y el conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli se impuso con autoridad ante un Dálmine que venía en una buena racha, pero que no pudo oponer demasiada resistencia al puntero del grupo. 

El primer tiempo comenzó parejo, pero la visita fue quien tuvo las situaciones más claras. En dos ocasiones Fernando Valenzuela tuvo la apertura del marcador, pero Emanuel Bilbao evitó la caída de su arco. Finalmente a los 26 minutos Dylan Glaby anticipó a todos en un tiro de esquina y marcó el primer tanto de la tarde para el Guapo. Luego del gol, Barracas se agrandó y el Viola sintió el golpe y no pudo ofrecer ninguna respuesta. 

El complemento siguió con la misma tónica que la primera parte. Rápidamente, el Guapo aumentó la ventaja gracias a una contra que surgió en un error en la salida de Zaid Romero y que culminó Juan Manuel Vázquez. 

Cuando parecía que Dálmine ya estaba entregado, a los 30 minutos llegó el descuento en los pies de Francisco Nouet que apareció por el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red. Los dirigidos por Marcelo Franchini creyeron posible el empate y se jugaron todo en ataque en los últimos minutos. 

Ya cuando el final del encuentro era inminente, Enzo Ybañez finalizó un contra ataque que agarró mal parado al Viola y puso el 3 a 1 definitivo. 

Con este triunfo, Barracas Central se aseguró jugar la final por el primer ascenso a la primera división. Por su parte, Dálmine cierra un torneo en cual fue muy irregular y pagó muy caro la floja primera rueda que realizó. 

FICHA

Formaciones

Villa Dálmine (1): Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollachi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Ezequiel D´Angelo, Emiliano Agüero, Germán Díaz; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi, Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini. 

Barracas Central (3): Maximiliano Gagliardio; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván Tapia; Fernando Valenzuela, Leonel Buter, Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli. 

Goles: PT 26´ Glaby (BC)

           ST 10´ Vázquez (BC); 30´ Nouet (VD); 47´ Ybañez (BC). 

Cambios: 14´ Martínez x Paz (BC); 15´ Tello x G. Díaz (VD); 23´ Romero x Vázquez (BC); 23´ Ybañez x Valenzuela (BC); 25´ Cajes x Rizzi (VD); 25´ Franzoni x L. Díaz (VD); 25´ Stable x Buter (BC); 36´ Constantino x Gagliardi (VD); 36´ Moyano x Agüero (VD). 

Amonestados: ST 32´ Agüero (VD); 41´ Gagliardo (BC). 

Árbitro: Pablo Dóvalo. 

Estadio: Villa Dálmine.


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Prensa Barracas Central. 


Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone