Un duelo decisivo pero deslucido


Quilmes y San Martín de Tucumán empataron 0-0 en el Estadio Centenario, en el marco de la anteúltima fecha del certamen. 

Partido de altísimas expectativas que se diluyeron en un 0-0 apático y aburrido. Ambos elencos jugaron con el manojo de nervios e incertidumbre en las manos, y no supieron quebrar la valla en ninguna de las pocas ocasiones que tuvieron. 

En el primer tiempo, las más claras las tuvo San Martín de Tucumán, que con lo poco demostrado supo llegar con tibieza al área que defiende Saracho. 

Sin embargo, el segundo capítulo también se presentó con escasas ocasiones de gol para ambos, más que remates desde fuera del área que pasaban cerca. A los 30 minutos del complemento, Quilmes tuvo un cabezazo clarísimo que el jugador del Santo sacó en la línea, con mucho esfuerzo. No obstante, la jugada fue anulada por un offside de Anselmo (el encargado del cabezazo) previo. 

Y así terminó el partido, con dos conjuntos que pelearon y disputaron el balón más de la cuenta, y que desperdiciaron 90 minutos en los cuales hubo escaso nivel de juego. 

Con la igualdad en 0, el Decano llegó a los 56 puntos en 31 partidos disputados. De todas formas, perdió solo un partido en los últimos nueve que jugó. 

El Ciruja, por su parte, llegó a las 57 unidades en 31 cotejos jugados, y así estiró su racha de 14 partidos sin conocer la derrota. Se mantiene momentáneamente como líder de la Zona A, a la expectativa de lo que suceda con Almirante Brown (con un punto menos), que jugará ante Tigre (si gana también puede llegar a la cima) este domingo.

Por la próxima y última fecha, el Cervecero jugará ante Belgrano en Córdoba, en lo que será uno de los atractivos de la fecha ya que el Pirata se juega los puestos para entrar al reducido. Por el lado del Santo tucumano, disputará otra final ante Tigre en La Ciudadela, en busca de lo más alto por ambos elencos. 

FICHA:

Quilmes (0): Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias;  Julián Bonetto, Matías Villarreal, Adrián Calello y Mariano Barbieri; Mariano Pavone y Facundo Pons. 

DT: Facundo Sava

San Martín de Tucumán (0): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera, Ariel Chaves y Daniel González; Lucas Cano y Marcelo Estigarribia.

DT: Pablo De Muner

Goles: No hubo

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Por Juan Ignacio Valenzuela / @JuaniValen01

Foto: Prensa Quilmes 

Compartir en Google Plus

Juan Ignacio Valenzuela