Actualidad violeta



El fin de año de Villa Dálmine está siendo movido por las sospechas y acusaciones hacia los jugadores por el partido de la última fecha de la Primera Nacional ante Barracas Central. Semanas después de dicho encuentro el club informó que 16 jugadores rescindieron sus respectivos contratos. 

Tras una primera rueda para el olvido, el Viola levantó en la segunda parte del torneo y se permitió soñar con clasificar a la Copa Argentina, pero los empates de las últimas jornadas lo alejaron de esa posibilidad. 

Ya sin chances de nada, en la última fecha enfrentó a Barracas Central que con un triunfo accedía a la final por el primer ascenso. El Guapo finalmente ganó y las sospechas de que el equipo de Campana había recibido un incentivo para "ir para atrás" no tardaron en surgir. 

Esto último fue desmentido rotundamente por los jugadores y por la comisión directiva de Villa Dálmine. Aún así, se abrió una investigación a pedido del abogado Javier Ferreira y se realizó un allanamiento en el estadio donde se secuestraron cámaras de seguridad y todo tipo de documentación relacionada al último entrenamiento y del partido ante Barracas. 

Días después de dicho procedimiento, el club informó que 16 jugadores dejarían de estar vinculados a la institución. Las decisiones fueron tomadas teniendo en cuenta finalización de contratos, decisión de no renovar y en otros casos deben regresar a sus clubes tras la finalización del préstamo. 

Los jugadores son: 

Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera (arqueros); Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Cáseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato (defensores); Germán Díaz (mediocampista); Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea, Alejandro Gagliardi (delanteros)

Por otra parte, tres futbolistas surgidos de las inferiores firmaron sus primeros contratos como profesionales. Ellos son: el mediocampista Gino Olguín -quien ya jugó dos partidos en primera-, el defensor central Agustín Solveyra y el extremo Valentín Albano. 

Olguín, Solveyra y Albano firmaron sus contratos. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone