El armado del plantel de Temperley

 


La institución de Turdera poco a poco comenzó a armar el equipo de cara a la temporada 2022. Ya piensa en el torneo de la Primera Nacional para buscar el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Qué jugadores llegan, cuantos se van y quienes se quedan. 

Ya finalizado el campeonato de la segunda división de nuestro fútbol doméstico y también cada vez más cerca del inicio de la pretemporada, el Gasolero comenzó de a poco a armar el plantel para conseguir un lugar en la élite. Como punto de partida, aseguró a Fernando Ruíz como DT por un año más.

Para empezar, los que siguen en el equipo, ya están asegurados Federico Crivelli que sigue una temporada más. Lo mismo, Facundo Pumpido que seguirá hasta finales de 2022. De palabra ya acordaron: Ezequiel Rodríguez, Agustín Allione, Lucas Pittinari y Facundo Callejo. La columna vertebral.

Los que dejan la institución son Joaquín Papaleo, Leandro Zaragoza, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez, Jose Vivanco, Santiago Bustos, Elías Contreras, Sebastián Martelli, Gaspar Vega, Mauro Molina, Claudio Villagra y Lucas Mulazzi. Muchos de estos antes de que finalice el torneo, ya sabían de su futuro fuera del club.

En estos últimos días, el Celeste ya cerró a tres refuerzos para el plantel. Mauricio Rosales de 29 años, lateral derecho que llega desde Agropecuario; Gustavo Toranzo de 34 años, zaguero central proveniente de Fénix y por último, Brian Gómez de 27 años, extremo, cuyo última experiencia fue en Lincoln Red Imps de Gibraltar.

Sólo falta saber qué va a ocurrir con Franco Díaz. El Gordo, mediocampista central de 21 años, fue el jugador destacado del primer equipo que llamó la atención de varios equipos de la Liga. Primero fue Vélez Sarsfield pero la operación se cayó. Ahora hay un interés por Estudiantes de La Plata. Si se acuerdan los números, el jugador se irá de Temperley.

Por Matías Damián Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @matias_ocampo





Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo