El Torito se renueva con sangre jóven



Nueva Chicago sigue moviéndose en el mercado de pases e incorporó tres nuevos futbolistas: Franco Cáceres, Félix Banega y la más reciente es la firma de Agustín Lamosa. Todos ellos se suman a Facundo Monteseirín, que ya había arreglado su llegada al club hace algunos meses.

Los dirigentes, jugadores e hinchas de Chicago saben que se acabó el margen de error, tres campañas nefastas son más que suficientes para darse cuenta que este equipo está al borde de un abismo que lo empujará, si algo no cambia, al descenso de categoría. Las incorporaciones deben llegar, ponerse la camiseta y jugar, no hay tiempo para adaptación. 

Uno de los puestos a reforzar es, sin dudas, la defensa sobretodo con las bajas de Matías Escudero y Jonathan Fleita que no continuarán en Mataderos. Si bien, no tenían el mejor nivel, sorprendieron sus salidas sobretodo la del primero que fue capitán en el último torneo además de ser un referente por todos sus momentos vividos en Mataderos. Para reemplazar estas bajas, se sumó Facundo Monteseirín como el nombre más reconocido en este período de fichajes.

Dos nuevos nombres que sorprendieron, son los de Franco Cáceres y Agustín Lamosa; ambos con inferiores en clubes grandes como Boca y San Lorenzo, firmaron con el Torito aunque en situaciones distintas. Cáceres (lateral) que fue al banco de primera una vez, llegó libre firmando contrato hasta 2023. Por su parte Lamosa, es un zaguero que arribó a préstamo por una temporada. Una curiosidad es que los dos futbolistas tienen solo 20 años y no parecen ser lo que este equipo está necesitando en esta situación delicada.

En medio de esta danza de nombres también está Félix Banega, un volante interno, que surgió en Rosario Central y ya tuvo pasos por la segunda división del fútbol chileno también en Independiente Rivadavia, de hecho ya ha enfrentado a los de Mataderos en alguna que otra ocasión. En esta oportunidad, también llega con el pase en su poder para estar vinculado a la institución hasta el 31 de diciembre de 2022.

Por ahora es esa la actualidad del Verdinegro que cerrará otro año para el olvido con nuevo entrenador (Alfredo Grelak) y cuatro nuevos jugadores que no tendrán nada fácil en el próximo torneo que será una prueba de fuego constante, no solo por la presión del hincha sino por el tan temido descenso.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @NuevaChicago

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos