Un Guapo de Primera



Barracas Central venció por penales 5-4 a Quilmes, tras finalizar 0-0 en los 90. Rafael Barrios erró el penal del Cervecero y Fernando Valenzuela convirtió el quinto que sentenció el encuentro. 

Histórico, increíble, apasionante. Así lo viven los simpatizantes e hinchas del Barraqueño, que vuelve a la máxima categoría tras ¡87 años!. Un equipo conducido técnicamente por Rodolfo De Paoli, que supo imponerse en el Reducido y así obtener el segundo ascenso a la Liga Profesional. 

El primer tiempo fue digno de una final. Ocasiones (dos palos y estupendas atajadas de Saracho y Gagliardo), mucha intensidad y entrega en ambos elencos. Barracas tuvo más la pelota ante un Decano que cortaba el juego con muchas faltas (tuvo tres amarillas en la etapa inicial). Sin embargo, los dos llegaron por igual pero sin convertir gol. A Quilmes le anularon bien un gol en offside a los 23 minutos, tras una gran definición de Pons que luego no fue convalidada. 

En el segundo capítulo ocurrió otro trámite. Ambos conjuntos, jugando con el nerviosismo de no cometer errores y la presión encima, no generaron ocasiones de anotar claras que sellen el pasaje directo a primera. Es por ello que se definió desde los doce pasos, en los penales. 

Y ahí el Guapo le hizo honor a su apodo. Tras cinco penales bien ejecutados y uno fallado por parte del Cervecero, Barracas Central obtuvo el segundo ascenso y lo festejó con su gente, que colmó el Cilindro con sus colores rojiblancos. 

FICHA:

Quilmes (0) -4-: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva y Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. 
DT: Facundo Sava

Barracas (0) -5-: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordon, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Dylan Glaby; Mauro Albertengo y Juan Manuel Vázquez. 
DT: Rodolfo De Paoli

Goles: no hubo

Penales:
Barracas: Tapia*, Colitto*, Estigarribia*, Paz* y Valenzuela*.
Quilmes: Anselmo*, Ortega*, García Basso*, Moreno* y R. Barrios^.

*Penal convertido
^Penal fallado

Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)

Por Juan Valenzuela
Foto: Prensa Barracas Central
Compartir en Google Plus

BN Partidos