Elecciones en Brown: falso fraude y dudas


 Este próximo domingo 12 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones electorales en el Club Atlético Brown de Adrogué. Los socios deberán elegir entre dos listas.

Como cada dos años, los comicios se vuelven a abrir y los socios vuelven a elegir quien será el presidente y a la comisión directiva. Por un lado está la lista de Adrián Vairo, quien desde hace años viene en el poder. La misma no tiene nombre informado hacía los hinchas.

Por el otro está la agrupación SociosXBrown, encabezada por el candidato Sebastián Álvarez, que representa, como dice su nombre, a los asociados con el lema de "El club es de los socios".

El día martes, la junta electoral del club, llevada a cabo por gente del oficialismo, le impugnó la lista a la oposición, denunciando un fraude. Esto fue lo que la prensa oficial informó: 

"Fraude de la Agrupación Opositora de Socios x Brown

La Junta Electoral del Club Atlético Brown de Adrogué determinó impugnar la lista presentada por la Agrupación Socios x Brown para la elección del próximo domingo 12 de diciembre. El motivo es haber incurrido en fraude al presentar candidatos en su lista que no habían dado su consentimiento.

Uno de los socios perjudicados por esta acción dolosa realizó la denuncia ante la Junta Electoral el pasado martes 7 de diciembre, por lo que se notificó la impugnación y se otorgó plazo hasta este jueves 9 a las 19 hs a presentar la lista final con la firma presencial de todos sus integrantes.

Estas maniobras no hacen más que opacar una acto tan importante como es una elección de autoridades en una institución como el Club Atlético Brown de Adrogué que siempre se caracterizó por su gran trayectoria y transparencia."

A su vez, Sebastián Álvarez de SociosXBrown, contó como fueron los hechos en realidad: "Un socio me firmó el aval y le pregunte si quería firmar el tribunal, a lo cual asintió. Después, alguien de la comisión pidió la lista y le consultó a este socio si estaba en ella y él dijo que no. Pero hubo un mal entendido, el chico nunca escuchó que era para un tribunal y firmó sin prestarme atención. Le dije que no había problema, que lo sacaba de la lista, pero al querer presentar un informe diciendo eso, la junta electoral no nos dejó", expresó. "Entonces uno de la comisión presentó en la junta electoral un papel, en el que decía que dicho socio nunca había firmado lo del tribunal y que la firma no era de él. Pero ni siquiera fue presentada en secretaría, cosa que era lo que corresponde en un caso así", continuó.

"Ese mismo martes, que había reunión de junta, fuimos con el socio a aclarar la situación, confirmando que él sí firmó ese papel para tribunal. Se lo declaró a Mónica Vairo (vicepresidente), y le expresó verbalmente que no se había truchado la firma. En ese momento Mónica se encerró inmediatamente en secretaria y no salió más. Por eso nos impugnaron la lista", detalló Sebastián Álvarez. Y agregó: "En síntesis, es mentira lo que dicen, el socio sí firmó esa lista, y tampoco él presentó esa nota en secretaría, le habían dicho que era por las dudas. El pibe se siente estafado".

Finalmente, la agrupación pudo juntar nuevamente los avales y las firmas de toda su lista y el domingo se van a poder presentar en las elecciones. El 12 de diciembre a partir de las 10 es el primer llamado a la asamblea general y a las 11 empiezan los comicios.

Listas:

Oficialismo:

Presidente: Adrián Vairo.

SociosXBrown: 

Presidente: Sebastián Álvarez

Vicepresidente: Matías Barros.

Vicepresidente 2: Matías Ortíz.

Por Farid Maggiori / @FaridMaggiori

Compartir en Google Plus

Farid Maggiori